Vacaciones de invierno: Mendoza vive una realidad y vende otra en los medios porteños

En un repaso de los preparativos en algunos de los principales centros turísticos del país del diario Infobae.com indica que «Mendoza sueña con la temporada invernal, confíando en su oferta natural y vitivinícola para captar al turismo».

Señala el Portal Infobae «El destino cuyano apuesta al viajero doméstico, tanto de la provincia como del resto del país. Sus fronteras internacionales permanecerán cerradas y no habrá visitantes extranjeros. La idea de Mendoza es brindar una propuesta enoturística, gastronómica y de atractivos naturales.

“Confiamos en que tendremos unas muy buenas vacaciones de invierno” dijo Marcelo Montenegro, vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza. Además resaltó que esperan un gran flujo de turistas orientados a los corredores naturales.

El funcionario está convencido que el turista “pospandémico” buscará destinos como Mendoza, donde se pueda disfrutar de la naturaleza, de lugares espaciosos y del turismo aventura.

Montenegro destaca que son once las reservas naturales en el territorio que cuentan con actividades como el trekking, cabalgatas, rafting y paseos en bici.

Uno de los atractivos turísticos más famosos de la provincia, incluso a nivel mundial, es la oferta vitivinícola. “Contamos con más de 150 bodegas que han rediseñado sus recorridos y las degustaciones con precios acordes al bolsillo promedio del argentino” señaló Montenegro.

Señala la nota en un medio capitalino que «además la provincia cuyana también tomó medidas para aliviar la crisis del sector, como por ejemplo una reducción del 50% de ingresos brutos para las pymes y prestadores de servicios turísticos» Pareciera que hay dos realidades, una la que sucede y la que se vende en Buenos Aires.

Temas relacionados