Vacaciones de invierno: San Rafael con una ocupación del 76.8%

Según datos emanados desde la Dirección Municipal de Turismo «el mejor momento de las vacaciones de invierno», ya que las camas ocupadas promediaban el 76.8%. El turista eligió los apart hotel, seguido por hoteles y luego las cabañas. Aunque de este últimas sector, hay un amplio mercado informal, lo que acrecentaría las cifras oficiales conocidas.

El sector gastronómico tuvo concurrencia casi total de turistas, en destinos como la Villa 25 de Mayo, Los Reyunos, El Nihuil, Valle Grande, bodegas y el Laberinto de Borges, que han sido los sitios más concurridos por muchísimos turistas (alrededor de 8 mil) que disfrutan de las distintas actividades que ofrece el departamento.

El fin de semana sobre el final de las vacaciones de invierno en la provincia de Mendoza, el departamento de San Rafael podría llegar a superar el 82%, situación que irá bajando. En otras provincias retornan a clases el 2 de agosto próximo, tal el caso de Buenos Aires. Éste turista influye muchísimo en los números de San Rafael.

Temas relacionados