Vale sigue buscando comprador para su proyecto en la provincia

La empresa de capitales brasileños Vale confirmó en el Congreso que continúa buscando compradores para el proyecto minero Potasio Río Colorado en Mendoza.

Así lo dijeron representantes de la firma en la audiencia pública que transcurría esta tarde en el Salón Azul del Senado de la Nación, con la presencia del Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y el ministro de Trabajo nacional, Carlos Tomada.

También participaban de la audiencia el secretario de Minería de la Nación, Jorge Mayoral, y el Secretario General de la Uocra, Gerardo Martínez.

A la empresa la representaban ejecutivos que viajaron desde Brasil y el abogado Adolfo Durañona, apoderado del proyecto Potasio Río Colorado.

Durañona leyó una carta firmada por el presidente de la compañía, Sergio Leite, donde se especifican los motivos de la suspensión del proyecto.

El texto destaca que la causa principal por la que el proyecto fue abandonado es porque su costo creció en más del 80 por ciento por encima del original.

«La empresa salió en busca de socios para hacer frente a los compromisos futuros de inversión, sin haber tenido a la fecha resultados favorables. A pesar de lo anterior, Vale continuará buscando compradores para el proyecto», dijo la firma.

Fuente: NA

Temas relacionados