Valentino Secchi dio sus primeros pasos en el automovilismo nacional

El joven piloto de Luján tuvo su primer contacto con el Fiat Uno del Turismo Pista, en Buenos Aires.

Valentino Secchi cumplió con uno de sus anhelos dentro del automovilismo: debutar a nivel nacional. El joven piloto de 16 años lo hizo de buena manera, a pesar de no poder demostrarlo en la tabla de tiempos en la Clase 1 del Turismo Pista.

Con el Fiat Uno del equipo de Carlos Freire, Valentino comenzó a sumar experiencia dentro de una de las divisionales más competitivas dentro del espectáculo automovilístico y nada más y nada menos que en el mítico Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires. Secchi salió a girar en las dos pruebas Comunitarias y quedó en el puesto 43 en la sumatoria general, con un tiempo de 1’43″387, aunque lejos del tiempo del más de la jornada, el mendocino Danilo Gil.

«Para mi todo es un aprendizaje y en una categoría tan competitiva no es fácil llegar y estar adelante. Me encontré con un equipo que trabaja muy bien y juntos intentaremos mejorar a lo largo del fin de semana. Todavía queda mucho y lo importante es aprender en cada salida a pista. Me gustó mucho el auto y me adapté rápido a la caja», dijo el joven piloto.

Este sábado está previsto un entrenamiento y a las 13.15 será la clasificación para las dos carreras del fin de semana. La primera será también el sábado a partir de las 17.15, a 13 vueltas o 30 minutos. El domingo se correrá la segunda final, desde las 10.10, también a 13 giros o 30 minutos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados