Valentino Secchi hace su estreno en el automovilismo nacional

El piloto de Luján de Cuyo desembarca en la Clase 1 del Turismo Pista. Su primer compromiso será este fin de semana nada menos que en Buenos Aires.

Siguiendo con la tradición familiar, Valentino Secchi afrontará este fin de semana un hecho que no olvidará nunca más en su vida y es el de debutar a nivel nacional, su desembarco absoluto en el automovilismo argentino.

Será en el mítico autódromo Oscar y Juan Gálvez de Buenos Aires donde Valentino debute en la Clase 1 del Turismo Pista, cuyo campeonato cumplirá su quinta y sexta fecha.

El jovencito de apenas 16 años lo hará con un Fiat Uno del equipo de Carlos Freire y contará con la motorización del mismo preparador. En pista será atendido por la estructura que lidera Alberto Moscetta.

“Estoy muy feliz por mi llegada al automovilismo nacional, era un paso que anhelaba dar en mi carrera y gracias al esfuerzo de muchos lo estoy pudiendo concretar. La Clase 1 es una categoría muy competitiva, que demanda mucho esfuerzo y en mi caso llego sin conocer los circuitos, lo cual será un esfuerzo mayor que muchos de mis rivales”, reflexionó Valen.

Luego, el representante de Luján indicó: “El Gálvez es un circuito muy rápido y espero ser competitivo desde un principio, aunque mi principal objetivo es sumar experiencia. Gracias a mi familia, a los amigos y fundamentalmente a mis sponsors por el apoyo incondicional”.

La actividad para la Clase 1 comenzará este viernes con dos pruebas comunitarias. Para el sábado está prevista un entrenamiento y a las 13.15 será la clasificación para las dos carreras del fin de semana. La primera será también el sábado a partir de las 17.15, a 13 vueltas o 30 minutos. El domingo se correrá la segunda final, desde las 10.10, también a 13 giros o 30 minutos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados