Vándalos sacaron de servicio Planta de Agua Potable de Los Tableros

La planta de Agua Potable del Paraje Los Tableros, Jaime Prats, sufrió este lunes un grave atentado que provocó su salida de servicio. Hechos de estas características causan indignación en la comunidad a quienes los inhiben de un servicio esencial.

Autores desconocidos arrojaron deliberadamente un caño galvanizado de 3 pulgadas y 2 metros de longitud desde la claraboya existente en el techo de la habitación donde está instalada la bomba de 20 HP a una profundidad de 18 metros en el túnel vertical existente a cielo abierto, lo que provocó serios daños en la instalación, a punto tal que tuvieron que extraer la bomba mencionada para su urgente reparación como así también reemplazar componentes eléctricos del tablero general de protecciones y el caño principal que vincula la salida de la bomba con el tanque cisterna donde se potabiliza el agua.

Después de muchos años y un trabajo sin descanso articulado por todas las partes involucradas, se había conseguido, a través de un gran esfuerzo económico y técnico por parte del Municipio, un servicio de Agua Potable confiable y de excelente calidad para el Distrito.

Este tipo de acciones, que obviamente han sido denunciadas ante las autoridades policiales correspondientes, no sólo conspiran contra la labor, sino y lo que es mucho mas grave, contra la calidad de vida y la salud los vecinos y contra la prosecución de un plan de obras ya previsto, toda vez que acciones como éstas, imponen asignación de recursos económicos, materiales y humanos que retrasarán otros compromisos.

Momentáneamente están suministrando servicio desde la planta que habilitaron hace algunos meses existente en el Pueblo sumado al importante aporte que llega desde la Cooperativa Del Leuta de Villa Atuel a través de la red que nos vincula.

Ahora se hallan trabajando a contra reloj para poder restablecer el servicio en su plenitud lo antes posible. Vecinos: hay que extremar cuidados. Evidentemente estamos frente a personajes que nos están demostrando que no tienen límites, señalaron desde la Dirección de Electrotecnia y Agua Potable, Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de San Rafael.

Temas relacionados