Vanina había reclamado por C.D. al G. Millán

La muerte de Vanina Castro (42), cajera en el supermercado Átomo de avenida Rivadavia, mamá de un bebé de 3 meses y medio, se podría haber evitado. Vanina era paciente de riesgo, pero las presiones laborales y el miedo a perder su fuente de ingreso hizo que volviera a la caja del supermercado donde habría contraído Covid-19. Vanina había enviado varias cartas documento al grupo Millán.

Luis Luchessi Secretario General de la Unión Empleados de Comercio señaló esta mañana por LV18 Radio Municipal “Su muerte no es un tema menor. Estamos al tanto porque ella había enviado -por diferentes temas- unas 20 cartas documento hacia la firma Millán S.A., una empresa que no recibe los certificados médicos y en la que los abusos son de público conocimiento. Incluso se notificaron todos sus problemas de salud desde el embarazo”, quien aseguró que “el problema es que esta es una empresa con un paragua protector muy grande, donde la Subsecretaría de Trabajo de la provincia muchas veces no actúa como debiera”.

Frente a la posibilidad de un juicio contra la empresa, el dirigente aseguró que ahora deberán » buscar de dónde viene la responsabilidad que derivó en su muerte».

Fuente LV 18 Radio Municipal

 

 

Temas relacionados