Vaquié debatió sobre la cuestión hídrica y la educación en el sur de Mendoza

Enrique Vaquié, diputado nacional y precandidato a gobernador por la UCR, participó en el almuerzo por el 134º aniversario del departamento de Tunuyán y visitó el día martes y miércoles la ciudad de San Rafael. Allí, recorrió varios medios de comunicación junto al Concejal Martín Serrano, en los que dio su visión de los problemas de Mendoza y opinó sobre la crisis hídrica en relación al emprendimiento minero de Hierro El Indio.

«La provincia se encuentra en un profundo problema de escasez de agua, por lo que antes de discutir sobre nuevos emprendimientos tenemos que debatir y proponer soluciones a la falta de ese recurso natural», afirmó Vaquié.

El diputado nacional repasó el nulo o pobre margen de agua que tienen las cuencas hídricas locales para asistir a nuevas actividades. «Nuestros ríos ya no tienen cupos, por lo que se necesita una fuerte y sostenida inversión pública para que haya más agua», sostuvo.

El precandidato a gobernador propuso reflotar el Fondo Potrerillos para promover la inversión hídrica privada y asegurar el flujo de agua y la posibilidad de ampliar la capacidad de riego de la cuenca del río Mendoza.

En San Rafael visitó la escuela 2-038 Efraín Gicolini para niños con discapacidad visual que tiene una matrícula de 54 alumnos. El establecimiento, que comenzó a funcionar en 1998, tiene 16 docentes, 12 de los cuales son maestros de grado. Depende de la Dirección General de Escuelas pero se sostiene con el aporte de la comunidad, en especial del Club de Leones y de la Umar.

En diálogo con las autoridades de la escuela, Vaquié coincidió en la necesidad de establecer políticas educativas inclusivas y de calidad, «tenemos que recuperar la calidad de la educación porque mientras discutimos temas coyunturales no resolvemos lo que nos va a permitir recuperar el desarrollo de una provincia que hoy está en un lugar chato», afirmó. Ademas el Diputado junto al Concejal Martin Serrano realizaron una colaboración para adquirir 10 colchonetas de alta densidad que requieren los alumnos

Tras un almuerzo con jóvenes dirigentes, Vaquié llegó al distrito de Cuadro Benegas en donde se reunió con autoridades del club de la zona. Posteriormente, el diputado nacional caminó por el barrio Cuadro Benegas Nº1 para charlar con los vecinos sobre inquietudes y las problemáticas que los afectan.

Temas relacionados