Vaquié se fue del Nación

Vaquié se fue del Nación

El dirigente mendocino renunció después de mantener diferencias con González Fraga, presidente de la entidad.

Enrique Vaquié no fue el único integrante de la Cúpula del Banco Nación al que González Fraga le pidió la renuncia: también se fueron Luis María Ribaya y Alejandro Guillermo Henke.

Vaquié había asumido como vicepresidente del Banco Nación a principios de año, después de la Fiesta de la Vendimia, después de renunciar como ministro de Economía, Infraestructura y Energía de la provincia.

La disputa entre Vaquié y González Fraga venía desde el comienzo de la gestión. Por un lado, el excompañero de fórmula de Ricardo Alfonsín sostenía que había que hacer un “colchón” con los excedentes del Banco Nación, Vaquié era partidario de reutilizarlo en beneficio de nuevos programas.

De todas maneras, se desconoce el trasfondo de una decisión de la que participan diversos interlocutores, entre ellos el propio Mauricio Macri y su “padrino” político, Ernesto Sanz.

Esta disputa se conocía desde antes, pero estalló justo un día después de la elección en la que el macrismo salió victorioso. El domingo, Vaquié estuvo celebrando el triunfo mendocino en el búnker de Cambiemos.

Comentar

comentarios