Vargas Arizu se suma al PD-PRO y arma plan pedido por Macri

El PD perfila candidatos para su alianza con PRO, y según ha comunicado oficialmente la agrupación «Suma figuras del sector privado», entre ellos el bodeguero  Vargas Arizu, Carlos Vanella y Arturo Morozumi.  En el caso de empresario bodeguero, la información consigna que coordinará junto a Marcos Niven el armado del Plan  Vitivinícultura 2015 que Mauricio Macri encomendara al PD. 

 El PD busca los mejores  candidatos para su alianza con el PRO en cada lista, en cada departamento  para poder encabezar como sigue siendo su aspiración . Por ello ha comenzado a  delinear   sus  candidatos,  pensando en  la futura integración de las listas del Frente PD-PRO. La idea es definirlos con anticipación para posicionarlos en la opinión pública, comenzando por las principales candidaturas a gobernador, vice gobernador, diputado nacional y senador nacional, para estos cargos  suenan dirigentes caracterizados del partido   y nombres nuevos, profesionales y empresarios destacados del sector privado.  

 «Del ámbito partidario ya está en carrera para la gobernación Omar De Marchi con consenso por su  muy buen nivel de conocimiento e imagen, mientras se perfila para renovar su banca en el Congreso  Roberto Pradines, apoyado en  su experiencia y su buena relación con las economías regionales. Richard Battagion, el presidente partidario, también podría sumarse a la lista a fin de capitalizar su perfil   federal y autonomista,  con vistas a afianzar al PD como partido  provincial, principal estrategia de diferenciación del partido con el resto de las fuerzas políticas.

 «Lo  más novedoso de los nombres que prepara el PD para tratar de prevalecer en la mayoría de las listas del frente PD-PRO provienen del sector independiente, allí se destaca el del empresario Rodolfo Vargas Arizu quien recientemente aceptara coordinar junto a Marcos Niven el armado del Plan  Vitivinícultura 2015 que Mauricio Macri encomendara al PD. La apuesta por el empresario bodeguero es una  iniciativa fundamental de la conducción  partidaria  para renovar al partido, consideran que todos los cambios que están haciendo puertas adentro para modernizar al PD necesitan expresarse hacia la sociedad en candidaturas nuevas con el perfil de Vargas Arizu, hombre joven, formado, exitoso y honesto» dice la comunicación.

La renovación no se detiene en los cargos provinciales, para los departamentos los demócratas están en la búsqueda de nuevas figuras, recientemente la cúpula partidaria confirmó que en Rivadavia llevarán como candidato al Escribano Carlos Vanella destacado profesional y empresario vitivinícola del este mendocino, mientras que en San Rafael ultiman los detalles para confirmar la candidatura a intendente de otro importante empresario, el Contador Arturo Morozumi.

FUENTE: PRENSA PD

Temas relacionados