Vendedores de autos incumplen la Ley de Seguridad Vial

Los agencieros o reventas de autos en nada respetan el lugar que es para el tránsito de los peatones. ¿Habrá alguna orden «telefónica» a la Policía Víal para que no se aplique la prohibición vigente? ¿Quizás la Ley no se aplica, por la necesidad de utilizar los rodados en las elecciones para mover gente? Ocurrencia pura.

El artículo 54 inc.G de la Ley de Seguridad Vial de la Provincia Nº 9024, en vigencia desde el 11 de diciembre de 2017, adecuada a la normativa municipal señala la «Prohibición de estacionar vehículos para su venta en la vía Pública, tanto en la acera como en la calzada».

La trangresión a dicha prohibición es considerada Falta leve, era sancionada con multa de $1.200, la que aumentó a $1.700 por cada vehículo en infracción. Es la Policía Vial de la Provincia de Mendoza, la autoridad de aplicación. Los comerciantes fueron notificados en su debido momento pero nadie cumple.

Estas imágenes son de avenida Mitre, en pleno corazón de Pueblo Diamante que desde Sargento Cabral, casi hasta la Rotonda de la Copa se ha transformado en uno de los lugares elegidos para colocar una agencia de venta de automotores, dispuestos con los correspondientes  envases de lavandina de color amarillo en el techo, en señal que está en venta. Situación similar se vive en las avenidas Sarmiento, 9 de julio, Balloffet y Alberdi.

Desde hace mucho tiempo las principales avenidas, parecieran ser un mercado persa, muy parecido a lo que ocurre en las calles de Ciudad del Este. Aquí en San Rafael, tampoco se respeta la circulación de peatones por la vereda. Estas son usadas como salón de venta y exposición al aire libre.

Existe una ordenanza que nadie respeta y la Policía Víal órgano de aplicación, tampoco la hace cumplir. La multa dispuesta en su momento para quienes infringieran la ley fijaba un valor de 1.200 pesos por cada auto, que en este 2020 ascendió a $ 1.700

Las faltas, si se abonan en el plazo de los tres días hábiles posteriores a la fecha del acta vial, tienen un descuento de un 40%.

 

 

 

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados