Ventas a China: “No es verdad que sólo importan vinos de altísima gama”

Lo dijo Leonardo Spadone, presidente de Bodega San Huberto. «Mientras en la mayoría de los países importadores cae el consumo, en China viene creciendo a tasas muy elevadas», agregó.

Una de las bodegas con mayor presencia en el mercado chino es San Huberto, que también comercializa Nina, su línea tope de gama. Leonardo Spadone, presidente de la compañía, afirmó que “el canal de Internet es muy fuerte. Es muy común que los consumidores compren cortes de carne, quesos y vinos por la web”.

En cuanto al tipo de vinos que se verán potenciados por el acuerdo con Alibaba, el empresario afirmó que “el Malbec es el candidato principal, si bien la inmensa mayoría de los compradores chinos todavía conoce poco y nada de la Argentina, lo que demuestra que hay un gran camino por recorrer”.

Para Spadone, “es importante para el país aprovechar el momento, porque mientras en la mayoría de los países importadores cae el consumo, en China viene creciendo a tasas muy elevadas”.

Además, se encargó de desterrar un mito: “No es verdad que sólo importan vinos de altísima gama. Nosotros, por ejemplo, exportamos un gran porcentaje de ejemplares entry level. Así que hay oportunidades en todos los segmentos”.

Aportes: IProfesional
Imagen: Mendoza Post

Temas relacionados