Viaje express: Tips para recorrer una ciudad en pocos días

Los fines de semana largos son una buena excusa para descansar o salir a pasear. O, ¿por qué no? Optar por ambas opciones. En esta nota, te damos los mejores consejos para aprovechar el tiempo al máximo en tus escapadas!

Que el tiempo es oro es una verdad más que popular. Pero, cuando salimos de vacaciones, suele pasar que perdemos la noción temporal porque nuestra cabeza deja de ordenarse por horarios y aprovecha a relajarse. Si bien la idea de una escapada de finde largo es descansar, también hay que pensar que tenemos poco tiempo para recorrer los lugares que deseamos visitar. Por eso, lo ideal, es pensar cuál es el objetivo del viaje: hacer un recorrido turístico o tomar solamente un descanso de la rutina en un lugar que probablemente ya conocemos.

Los planes de tours y lugares a visitar son los mejores aliados para aprovechar el tiempo. Tener en cuenta los días y horarios a los que abren los museos, las atracciones cercanas al lugar que vas a visitar primero y hasta la cafetería a donde te gustaría sentarte a merendar después de una larga caminata, son claves muy útiles para tu escapada de finde largo.

Investigá todo lo que tiene para ofrecerte la ciudad, no solo tengas en cuenta los que dice la web oficial de turismo. Las opiniones de los viajeros suelen ser importantísimas y hasta decisivas en el armado de tu itinerario viajero.

Las comidas son un tema de debate en este tipo de viajes. Hay muchos que prefieren un buen desayuno en el hotel para juntar toda la energía necesaria e, incluso, saltearse el almuerzo para aprovechar mejor el día. Hay otros que optan por comer un sándwich en el camino y destinar más tiempo para cenar (y descansar) cuando ya termine la jornada. Lo ideal es que las comidas durante el día sean a base de fibras y no muy pesadas para que no te agarre sueño en la mitad del recorrido.

Dentro de lo que es la planificación del viaje, las reservas por Internet son uno de los puntos centrales. ¿Por qué? Porque no solo vas a ahorrar tiempo, sino que además podés obtener interesantes descuentos. (Enterate cómo acá).

Es un finde largo, no son vacaciones de 15 días. Tenelo en cuenta a la hora preparar el equipaje. Sé funcional con la elección de tu ropa en base al tipo de viaje que hagas. Si tu recorrido es más bien urbano, con una muda por día, y una extra por si acaso, y alguna prenda más arreglada para algún plan nocturno vas a andar bien. Si vas de aventurero, pensá en el abrigo y la impermeabilidad.

Si vas en auto, ponelo a punto.Hacer un chequeo de auto no solo es útil para que no te agarre desprevenida la cubierta pinchada. La seguridad tuya y la de tus acompañantes es el principal motivo para que revises que todo lo vinculado a tu medio de movilidad esté en orden y al día (incluido los papeles y el seguro).

¿Ya estás listo? Ahora solo necesitás mentalizarte y disfrutar. ¡Buen viaje!

Temas relacionados