Vídeos remasterizados hacen vivir un increíble viaje al pasado

Como se aprecia en los videos remasterizados, era conducir por EEUU en la época dorada del automovilismo.

Viajar por las carreteras de la California de los años 40 y 50 , cruzar una calle de Nueva York allá por los años 30 y observar desde el sofá de casa el caos que suponía conducir en aquella época entre modelos Chevy, Ford, Chrysler, Pontiac, Oldsmobile, Studebaker o De Soto es posible gracias al canal de Youtube NASS.

Especializado en restaurar vídeos antiguos, este usuario se dedica a mejorar con herramientas de software imágenes del pasado, para devolverlas al presente.

La apasionante década de los 30, 40 y 50

Estabilización de la imagen, corrección de la velocidad, contraste, mejora de la nitidez… así explica su trabajo este usuario de Youtube, que ofrece a través de su canal un buen número de vídeos antiguos a los que ha añadido color mediante inteligencia artificial y sonido ambiente.

En este vídeo podemos ver cómo era conducir por San Fernando (California) en los años 50: práctica ausencia de grandes edificios y relativa calma.

Era un ambiente de calma tensa previo a la Segunda Guerra Mundial, antes de que Estados Unidos se convirtiera en potencia mundial junto a la Unión Soviética.

Los peatones cruzando por el medio de cualquier avenida y la ausencia de semáforos y señales eran la tónica del día a día en Manhattan.

Era la edad de oro del automovilismo donde marcas como Pontiac trataban de batir a Buick en el mercado estadounidense de coches de precio intermedio.

Joyas como el Ford Deluxe V8 o el Chrysler Airflow de los años 30 marcaron un antes y un después en el diseño en la esfera automotriz.

Después, tras la Segunda Guerra Mundial, llegaría el boom económico con la máxima del sueño americano plasmada en los billetes de dólar. El automóvil era una forma de vida, un movimiento cultural que giraba en torno al consumismo y las apariencias.

Se considera el periodo de 1900 y 1975 como el de los días de gloria de la publicidad automovilística.

Hay que mencionar que los colores que ha añadido el autor de los vídeos no se corresponden necesariamente a los auténticos, pero aún así ilustran una época en la que el vehículo privado dejaba de estar reservado a la élite.

En la web Internet Archive se puede acceder a los vídeos originales en formato de 35 mm, en blanco y negro pero en todo su esplendor.

Fuente motorpasion.com

Temas relacionados