Viene la 8ª edición del Pericón Nacional en Villa 25 de Mayo

Como ya es tradicional los actos oficiales conmemorativos del 25 de mayo se realizaran en la Villa. Actos litúrgicos, desfiles, reconocimientos, patios de comidas, serán la constante de ese día, del cual no nos arrepentiremos de haber sido protagonista e ingresar a la historia de nuestro departamento.

La historia se sigue escribiendo desde aquel 2009, cuando  Nito Leza, y su grupo de “Actividades Juveniles de la Villa 25 de Mayo” que propusieron que el Pueblo de la Villa compitiera en el Record Guinnes por el Pericón más grande del mundo». Hoy a pocos días de la 8º Edición del Pericón Nacional de la Villa 25 de Mayo, pueblo y gobierno trabajan en forma denodada para beneficio de los habitantes del distrito donde nació San Rafael.

Pero luego entendimos, como ciudadanos argentinos, a un paso del Bicentenario de la Revolución de Mayo, que no era bueno mezclar los sentimientos nacionales con un récord creado por los ingleses y que fueran ellos quienes fiscalizarían ese multitudinario Pericón Nacional.

Es que el récord de los sanrafaelinos se veía venir: era mucho el entusiasmo dentro del departamento. Los medios locales resaltaron en las últimas semanas la posibilidad de obtener un record mundial e invitaron a todos (chicos, grandes, mujeres, hombres, vecinos de la Ciudad y los distritos, profesionales del baile, aprendices, turistas), a formar parte de la historia grande de nuestra querida Villa 25 de Mayo.

Ese 25 de mayo del 2009 amaneció con cielo despejado,11 grados de temperatura y la Villa 25 de Mayo embanderada de celeste y blanco. Todas las casas de la cuna histórica del departamento se sumaron a la movida patríotica, organizada por el pueblo de la Villa y la Municipalidad de San Rafael

Y fue así que a las 15.45 comenzaba a escribirse la historia del record, a lo largo de 16 cuadras, los bailarines ejecutaban los desplazamientos coreográficos de rigor, liderados por un maestro de ceremonia, Pablo Poggi que guiaba con autoridad sus movimientos.

Así seguiremos escribiendo la historia, vos, usted, yo, todos los que amamos nuestra patria y no nos olvidamos de nuestras raíces. Este 25 de Mayo nos vemos en la Villa,nos deleitamos con las tortas fritas más ricas de la zona, las acompañamos con unos cimarrones, a medio día nos comemos un rico asadito o unos pasteles, de esos para comer con las piernas abiertas y disfrutamos un excelente día de esparcimiento en la Villa 25 de Mayo.

Temas relacionados