Vieron el fondo del lago Nahuel Huapi y lo documentaron

Se trata de una docuficción que Miguel Rossi y su equipo están grabando desde hace ya un tiempo. Queriendo desentrañar al famoso “nahuelito”, terminaron pudiendo conocer cómo es la zona más profunda del lago Nahuel Huapi.

Miguel Rossi es cineasta, escritor y docente universitario. El sábado (6/11) se encontraba junto a su equipo en Piedra de Galiani con personal de Prefectura y con Pancora Robótica Submarina para realizar tomas subacuáticas, “al principio no nos habíamos dado cuenta de que estábamos registrando cosas que no se habían visto nunca. Se había llegado solo hasta 200 metros”.
Rossi aseguró que “estar a más de 300 metros viendo el fondo del lago fue mágico, sobre todo en brazo tristeza que se veía todo con grietas y cuevas. No lo podíamos creer, era una cosa maravillosa”.

La etapa de rodaje ya está cerrada y están en proceso de armado de película, “a veces nos hacemos escapadas como las del sábado, para hacer nuevos planos para incorporar al montaje que ya estamos haciendo. Estas cosas son históricas, poder ver lo que nadie vio y que quede registrado para mostrarlo, es importante, remarcó el cineasta.

También indicó que para el documental utilizaron dos cámaras para registro subacuático, “una se llama cámara a la deriva y el otro se llama ‘Rov’, es una cámara que se controla de forma remota con un joystick. Las dos son construcciones netamente barilochenses y quedan acá en la ciudad para darles diferentes usos”.

Acerca de cómo resolvieron dos temas muy importantes que son la alta presión sobre los lentes y la luminosidad, Rossi contó que “la cámara que usamos no tuvo ningún problema, anduvo perfectamente y soportó los 300 metros de presión. Hubo una pequeña intermitencia con lo que era el sensor y a veces se ponía en blanco y negro, pero es un detalle que surgió en el momento y ahora se está reparando. Después, usamos dos luces potentes y funcionó bastante bien”.

Por último, dijo que ya se encuentran en la etapa de montaje, y que “actualmente estamos armando las escenas y si creemos que falta alguna cosa, se trabaja para incorporarlo. Sin embargo, todo el material que no entre acá, entrará en el próximo proyecto”.

Fuente bariloche2000.com

Temas relacionados