Vietnam tendrá en 2020 su primer Gran Premio de Fórmula 1

Vietnam recibirá en 2020 su primer Gran Premio de Fórmula 1, anunció este jueves el régimen comunista del país del sudeste asiático.

“La ciudad de Hanói logró albergar una carrera del Mundial de Fórmula 1 de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) a partir de abril de 2020”, anunció este jueves la alcaldía en un comunicado oficial.

En Europa, el ex jefe de la Fórmula Uno, Bernie Ecclestone, quien está más cerca que nunca de los temas de ‘management’ del campeonato de autos fórmula, confirmó lo que Jean Todt, Presidente de la FIA anunció hace unos días: el Gran Circo quiere 25 “funciones” y para ello, podrían integrar al calendario dos nuevas sedes, una en el Sudeste Asiático y la otra, en América del Sur.

Nada mal si con ello ingresan unos cuantos millones de dólares extra al año. El 2017, en el diario británico ‘The Independent’ se confirmó que Ecclestone habría hecho lo necesario para garantizar un Gran Premio en Vietnam que dejará unos 60 millones de dólares por año, antes de abandonar su administración, sin embargo, es un trámite que Liberty hasta el momento, no ha retomado de forma oficial; lo que sí dejó de manifiesto la empresa norteamericana Liberty Media es la intención de llevar de vuelta a Fórmula Uno en Argentina luego de 20 años de ausencia.

Según ‘The Independent’, en 2016 se levantó ya en la ciudad de Ho Chi Minh una pista de carreras a la cual tendrían que hacerse adecuaciones importantes para conseguir la licencia Grado 1 que requiere FIA, aunque se cita el diario inglés, hay inversionistas que podrían levantarlo de cero en Hanoi, capital de Vietnam.

Comentar

comentarios

Temas relacionados