VII encuentro de hermandad Argentino Chilena en el Paso Vergara

Por séptimo año consecutivo, el Paso Planchón Vergara fue el escenario del Encuentro Argentino Chileno en el que se celebran los avances en la conectividad de los pasos cordilleranos al sur de ambos países.

El encuentro fue un abrazo de confraternidad en el límite internacional, donde un centenar de invitados asistieron a los actos culturales y recreativos que comenzaron el sábado al mediodía y concluyeron el domingo por la tarde.

Los funcionarios argentinos y chilenos, encabezaron el acto protocolar que incluyó un espectáculo artístico con bailes típicos y el reconocimiento a los pioneros del camino internacional.

Este tercer paso fronterizo, no sólo es un actividad de intergración sino que además es un importante motor para la actividad turística y comercial de ambos paises.

Por Argentina asistieron el Ministro de Infraestructura Ing. Rolando Baldazzo,en representación del Gobernador, el Intendente de Malargüe Cdor. Juan Antonio Agulles acompañado por sus Secretarios Cristian Alcala y Sebastian Saenz, y el Director Rafael Paez, el Vice 1° del HCD  Juan José Narambuena, el Presidente de la Cámara de Comercio Dr. Lisandro Jaeggi, de la Dirección Pcial de Vialidad, Jose Canales, el Director del Hospital Malargüe Dr. Genaro Gerbaudo y el Comandante Zarate del Escuadron 29 Malargüe de Gendarmeria .

Autoridades de Chile: Alcalde de Romeral D. Carlos Vergara, concejales y funcionarios de la región.
En esta oportunidad el encuentro fue organizado por la comuna de Romeral, y tuvo como motivación principal,la Idea de trabajar la necesidad de realizar los tramites necesarios ante las dos Cancillerías, para tener una aduana integrada, y el reclamo de los chilenos por la pronta habilitación de los Baños del Azufre.

Temas relacionados