VIII° Congreso de Educación «Educando con Amor»

Se desarrolla desde hoy y hasta mañana en el Centro de Congresos y Exposiciones de San Rafael.

Con la participación de más de 600 docentes y público en general, otorga puntaje docente  y en la apertura la Directora de Educación Graciela Sierra, hizo mención a una frase de Paulo Freire «Educar es un acto de amor». Posteriorente en la parte artística actuó el Elenco Indocentes, y posteriormente comenzaron las conferencias y los talleres que culminarán mañana a mediodía.

Entre los conferencistas se destacan Elena Santa Cruz que desarrollará el tema «Recuperando rituales que nos humanizan» «El que no juega, no se la juega». La especialista explicará la importancia de incluir el componente lúdico en los momentos de aprendizaje, el Dr Juan Zigliotto, lo hará con el «proyecto sentido:Biodescodificación» El licenciado Guillermo Tello, Declaraciones fundamentales de la Vida, la Dra. Matilde Pronoto, Mediación Escolar, el Profesor Rubén Moreno, La Grafología desde el punto de vista emocional, interpretación de Grabados y la Licenciada Andrea Matacota, Municipio y Derechos Humanos, y finalmente la Licenciada María Pía Bendolini hablará sobre Grafología e interpretación de Garabatos.

Conversamos con el Dr. Juan Zigliotto, y consultado sobre el tenor del congreso, haciendo referencia a el nos dijo «amar es educar y educar es amar. Amar es un proceso de toda la vida, mas facil con algunos mas dificil con otros. Se requiere en primer lugar escucha empatica para comprender al otro, luego aceptacion de nuestras flaquezas y la de los demas, aceptar sin prejuicios, compasion para ponerse en lugar del otro, y algo mas, hacer algo por el otro. Recien ahi ingresa a nuestro mundo pupista la alteridad, el otro. Largo camino nos espera para llegar a esas 4 letras».

En tanto el Licenciado Guillermo Tello, nos expresó»Cuando declaro, cambio mi mundo y cambio el mundo del otro». No es lo mismo perdonar que no hacerlo. No es lo mismo decirte gracias, que no hacerlo. No es lo mismo decir que puedo decir que no puedo. La decisión está en tus manos de cuál es el mundo que quieres construir».

«Gracias por brindarme el espacio para compartir los principios del coaching ontológico para llevarlo por los laberintos de la vida. en este 8º Congreso de Educación. «Educando con Amor» organizado por la comunidad sanrafaelina»

 

Temas relacionados