Villa 25 de Mayo: los vecinos piden mayor seguridad, electricidad, agua potable y salud para todos

Seguridad, electricidad, agua potable y salud, son necesidades básicas que solicitan los vecinos que residen en el distrito de la Villa 25 de Mayo de este departamento. El pasado fin de semana comenzaron las acciones con un corte de ruta intermitente en el ingreso a la villa cabecera, donde le explicaban a los automovilistas  lo que vienen sufriendo, desde hace mucho tiempo y pareciera quienes deben ocuparse del tema hacen caso omiso a sus peticiones.

En el transcurso de la mañana llevaron adelante una asamblea popular en la Plaza Centenario del lugar para que todos firmen las copias de un manifiesto que plasmaron en un papel para entregar a los responsables de que esto les suceda. Aprovecharon la oportunidad para señalar que de no concurrir quienes deben escuchar y solucionar los reclamos, realizarán cortes sorpresivos de  ruta. La Villa 25 de Mayo se está transformando un lugar turístico de excelencia y ciertos y determinados funcionarios, fundamentalmente provinciales atentan contra ello y el esforzado trabajo de los habitantes de ese sector de la comunidad. Quizás sea el momento, que comencemos a dar los nombres de los responsables, que lo meno que hacen es gestionar la igualdad de oportunidades para todos, por que quienes viven allí, pagan los impuestos al igual que en cualquier punto de la provincia.

Asamblea de vecinos de Villa 25 de Mayo

Los vecinos hicieron llegar copias de un manifiesto que elaboraron, al Delegado de Villa 25 de Mayo, Daniel Cerda; al Director de Distritos, Hugo Crescitelli; al Subcomisario Ceferino Becerra; a EDEMSA; EPRE; AYSAM; y al Área Sanitaria San Rafael.

De nuestra mayor consideración:

Los vecinos de Villa 25 de Mayo, abajo firmantes y por intermedio de la presente se dirigen a quien corresponda a los fines de hacer conocer necesidades imperiosas y reclamos del mencionado pueblo a saber:

Seguridad:

Ante los recurrentes hechos delictivos, los vecinos proponemos designar retenes en los únicos dos ingresos o egresos del ejido urbano, ubicados por ejemplo: a la altura del complejo Villa Bonita y otro a la altura de Los Caracoles.
Además ante los siniestros viales ocurridos, se requiere de medidas de controles de velocidad en resguardo de niños y población en general.

Electricidad:

Se solicita hacer las obras necesarias para mejorar el servicio y así evitar los constantes, periódicos y habituales cortes del suministro eléctrico. Es menester destacar lo importante del mismo para aquellas personas electrodependientes, como así también para proteger hogares y comercios que sufren pérdidas de alimentos o mercaderías, sin dejar de tener en cuenta a los prestadores turísticos, que no pueden cumplir con el servicio pactado.

Agua potable:

Se requiere en forma urgente la mejora en el suministro del vital servicio, dado la cantidad de nuevos vecinos que eligen nuestro lugar para vivir, además de aquellos emprendimientos turísticos que también colaboran en el desarrollo de la comunidad.

Salud:

La comunidad requiere de un servicio permanente de un médico clínico, independientemente de los especialistas que vienen en forma periódica.

A los efectos de tratar estos temas, de vital importancia para la comunidad, los vecinos convocan a las personas u organismos involucrados , a una reunión en el Salón de Usos Múltiples de la Delegación para el día viernes 22 del corriente mes a las 10.00 horas.

De no haber una asistencia a la mencionada reunión, los vecinos harán cortes sorpresivos de ruta.

 

Comentar

comentarios

Temas relacionados