«Vinimos de Luna de Miel y nos gustó»

Daniel Acebedo titular de la firma Bournett señaló en la inauguración de su establecimiento, «en 1976 habíamos estado por primera vez en San Rafael con mi esposa».Ahora posee un establecimiento vitivinícola con numerosos premios en su haber, luego del primero que fue el maridaje del chivo con el Malbec, en la Chivinsud, inauguró oficialmente la Bodega ubicada en calle Sarmiento de Cuadro Nacional.

Daniel Acebedo nos recibió en el solar de su bodega y entre su generosidad de comida y sus vinos de los mejores, nos mostró un video realizado por su familia y nos contó que lo que estabamos viendo «es producto de una decisión de la familia que decidió realizar el emprendimiento en 1997, y así cobraría vida BOURNETT que era el apellido de la Abuela Francesa de Ana María, mi esposa dijo Daniel, quien pertenecía a una familia con historia vitivinícola. En Francia elaboraban vinos de gran calidad».

Al ceder la palabra el Maestro de Ceremonias convocado para la oportunidad Luis Martini, periodista local especializado en vinos, con un reconocido  programa «Al Gran vino Argentino Salud» Acebedo dijo:

«Nosotros rescatamos y cultivamos esa cultura recuperando la tradición vitivinícola, haciendo renacer el sstilo Francés que los caracterizaba».

«Nuestra primera finca la denominamos “Dijon” la que adquirimos en el año 1997, luego de unos años incorporamos la segunda finca que llamamos “Fundadora”,donde cultivamos las variedades de Malbec, Corbeau, Merlot, Pinot Noir, Bonarda, Cabernet Sauvignon entre las tintas y Chardonnay entre las blancas».

Bournett sale al mercado con la cosecha 2004, habiendo logrado la calidad deseada y el respeto a los consumidores, a pesar de contar con pequeñas producciones, pero con una política orientada siempre a excelencia y la calidad.

Hoy producen vinos Malbec, Merlot, Corbeau, Cabernet Sauvignon, y Malbec Rosé que cumplen con las normas exigidas por el INV para consignar en sus etiquetas con la leyenda «I.G». (Identificación Geográfica).

Indudablemente nada les fue facil, requirió de un esfuerzo familiar, que hoy unen a tres generaciones desde el inicio de Bournett, que estaban allí en la inauguración oficial del establecimiento.

«Nuestra idea es continuar con el compromiso asumido, para ello hemos invertido en equipos y maquinarias para lograr la más alta tecnología y de esta forma mejorar aún más la calidad de nuestros vinos, un sueño que se va haciendo realidad día a día, pero va dando sus frutos».

En la oportunidad estuvieron presentes, además de la familia de Daniel, su esposa Ana María,los hijos y nietos, todos con un espíritu emprendedor, los amigos, con quienes compartimos la excelente velada, sumado a los prestadores turísticos, locales y de Malargüe encabezados por el Director Municipal de Turismo de ese departamento, Licenciado Oscar González, quien en su momento le entregada el premio en la Chivinsud, el Coordinador de Pro Malargüe en San Rafael Darío Carmona, y prestadores de turismo, ya que Bournett se abre ahora al turismo, ya que ha contratado los servicios de una moderna unidad de la empresa DJ de servicios turísticos que recorrerán cada una de las fincas con los turistas que arriben al establecimiento.

El agradecimiento a Daniel Acebedo por habernos participado de sus sueños y alegrías hechas realidad, por que probamos y compartimos cada uno de sus vinos y espumantes que hoy producen en Bodega Bournett. Ademas muy felices de participar de la inauguración de una Bodega en el Siglo XXI, algo no común que ocurra en la tierra del sol y del buen vino; y que empresarios como Daniel Acebedo apuesten a la Argentina y a una industria como es la vitivinicultura, que sabemos no es facil, por conocimiento de causa. Verdaderamente, Felicitaciones…!

Estos son los premios obtenidos en su corta vida, lo que denotan la calidad del producto elaborado en nuestro departamento, con ese mismo amor de la Luna de Miel que los hizo elegir esta tierra para producir sus vinos y espumantes.

PREMIOS

Sauvignon Forum 2012 R.S.
Master Blend 2009
Sauvignon Forum 2012 Cabernet Sauvignon IG Roble
Vinhos do Brasil Prestige
Vinhos do Brasil Sauvignon
Vinus 2012 RS Millésime 2011
Vinus 2012 RS Master Blend
Vinus 2012 Prestige 2009
Vinus 2012
Cabernet Sauvignon IG 2011
Vinus 2011 Malbec Numerado
Vinus 2011 Malbec Roble
Vinus 2011 Malbec 2009
World Association Wine
Terravino
Wines of the World
Caribe Vinos
La mujer elige
Codevin
Premio Austral Spectator
Premio Vinandino
Premio Chivinsud
BOURNETT PRESTIGE 2009 – MEDALLA DE ORO

*por Roberto Mustafá Berdugo para Día del Sur Noticias www.diadelsur.com

Temas relacionados