Vino en botellas de papel

Es la primera vez que sale al mercado mundial un vino envasado en una botella de papel reciclado que piensa fuera de la caja (vino). Se trata de la mayor innovación para vinos y licores desde el lanzamiento de la botella de vidrio. El vino es Cantina Goccia 3Q, un tinto joven italiano elaborado con Sangiovese y un pequeño porcentaje de Merlot y Cabernet Sauvignon.

La botella frugal de 75 cl está hecha de cartón reciclado al 94% con un forro de calidad alimentaria para contener el vino o el espíritu. Se puede refrigerar y mantiene el líquido más frío por más tiempo.

La botella Frugal, que es comparable en costo a una botella de vidrio etiquetada, es una creación de la firma británica de envases sostenibles Frugalpac, que crea y suministra productos reciclados a base de papel con la menor huella de carbono que se reciclan fácilmente de nuevo para que no necesiten para ir al vertedero. Las botellas Frugal se hacen en las instalaciones de Frugalpac en Ipswich.

El primer vino que sale a la venta en la Botella Frugal es del galardonado viñedo italiano Cantina Goccia. 3Q es un rojo Sangiovese sin madera con un toque de Merlot y Cabernet Sauvignon.

Hay seis razones por las cuales la Botella Frugal es única.

Es mas ligero. La botella Frugal pesa solo 83 g, por lo que es hasta cinco veces más ligera que una botella de vidrio normal, lo que hace que sea más fácil de transportar y más ligera de transportar.

Es mejor para el medio ambiente. Un análisis independiente del ciclo de vida realizado por Intertek descubrió que la botella Frugal, que está hecha de cartón reciclado sin productos químicos, tiene una huella de carbono hasta seis veces (84%) más baja que una botella de vidrio y más de un tercio menos que una botella hecha de Plástico 100% reciclado. La huella hídrica de la botella frugal también es al menos cuatro veces menor que el vidrio.

Es fácil reciclar nuevamente. Simplemente separe el forro plástico de calidad alimentaria de la botella de papel y póngalos en sus respectivos contenedores de reciclaje. O puede colocar la botella completa en su contenedor de reciclaje de papel y el revestimiento se separará fácilmente en el proceso de reposición de papel.

Utiliza menos plástico que una botella de plástico. La botella frugal usa hasta 77% menos de plástico. Solo 15 g en comparación con una botella de 64 g hecha de plástico 100% reciclado.

Se destaca. Como la Botella Frugal está hecha de cartón reciclado, permite una marca de 360 ​​grados en toda la botella. Ninguna otra botella de vino o licores se ve o se siente así, por lo que se destaca en el estante y la mesa.

Es mejor para los productores de vino. La Frugal Bottle se puede producir en el corazón de sus instalaciones de embotellado, ofrece total libertad de diseño e impresión, es más rentable de transportar y reduce su huella de carbono.

La Botella Frugal Cantina Goccia estará inicialmente disponible para comprar en línea en www.cantinagoccia.com y en Escocia en las tiendas minoristas Woodwinters Wines & Whiskys y en línea.

Frugal Bottle también está bajo consideración activa por parte de varias cadenas de supermercados y grupos de hospitalidad del Reino Unido interesados ​​en promover el empaque sostenible y estará disponible en otros puntos de venta en todo el Reino Unido, Dinamarca y Holanda durante las próximas semanas.

La Botella Frugal, que también se puede usar para bebidas espirituosas como ginebra, vodka y ron, ya ha despertado un gran interés en una industria de bebidas dispuesta a reducir sus emisiones y atraer a una nueva audiencia de consumidores interesados ​​en la sostenibilidad.

Por ejemplo, el productor español de vino Torres ha lanzado las Bodegas Internacionales para la Acción Climática (IWCA) con miembros que apuntan a una reducción general de las emisiones de gases de efecto invernadero del 80% para 2045, con un objetivo a corto plazo del 50% para 2030.

Pasar a la Botella Frugal permitirá a los productores de vino reducir la huella de carbono de cada botella hasta en un 84% y reducir las emisiones del transporte de botellas, ya que las Botellas Frugal se pueden hacer y llenar en el sitio. Según WRAP, el Programa de Acción de Residuos y Recursos, el Reino Unido importa más de 1.600 millones de botellas de vino al año.1

Frugalpac también desarrolló la Frugal Cup, la primera taza de café para llevar del mundo hecha de papel reciclado al 96% que tiene una huella de carbono hasta un 60% más baja que las tazas convencionales cuando se envía al vertedero y es más fácil de reciclar nuevamente. 2

El presidente ejecutivo de Frugalpac, Malcolm Waugh, dijo: “Nuestra misión es diseñar, desarrollar y suministrar envases sostenibles. La botella frugal es hasta cinco veces más ligera que una botella de vidrio, tiene una huella de carbono hasta seis veces menor y es fácil de reciclar nuevamente.

“Hemos recibido comentarios fantásticos de personas que han probado la Botella Frugal. Además de los beneficios ambientales superiores, se ve y se siente como ninguna otra botella que hayas visto.

“Queremos ofrecer excelentes vinos y licores en envases innovadores y ayudar a nuestros clientes y consumidores a reducir su impacto en el medio ambiente.

“La Botella Frugal ofrece un importante punto de diferencia para el sector mundial de vinos y bebidas espirituosas a través de un diseño sobresaliente y beneficios sostenibles positivos.

“El modelo comercial de Frugalpac es suministrar máquinas Frugal Bottle para productores de vino o compañías de envasado para fabricar las botellas en su sitio, reduciendo aún más las emisiones de carbono. Los materiales se pueden comprar localmente a través de impresoras de cartón existentes para dar la máxima libertad de diseño y la mejor oferta comercial «.

El propietario de Cantina Goccia, Ceri Parke, el cliente de lanzamiento de Frugal Bottle, dijo: “Estamos encantados de estar haciendo historia con la botella de vino más sostenible del mundo.

“Para nosotros, la Botella Frugal se trata de lograr una forma de embalaje considerablemente más sostenible para una industria que clama por la innovación. Nos ayudará a descarbonizar la industria de bebidas.

“Cuando algunos de nuestros principales clientes hoteleros vieron muestras de nuestra botella de vino de papel, no dudaron en que este tipo de botella sería bien recibido en sus comedores. El lanzamiento de Frugal Bottle es un gran salto en sostenibilidad sin comprometer la calidad del vino.

“Es mucho más liviano que el vidrio, más fácil de transportar y más amigable con el planeta. Igual de importante, nuestro vino todavía sabe tan maravilloso en una botella de papel como en vidrio.

«Creemos apasionadamente que esto es un verdadero cambio de juego para la industria del vino, ya que nos permite vender y transportar nuestros vinos galardonados de una manera mucho más sostenible y al mismo tiempo proporcionar una botella hermosa».

Douglas Wood, fundador de Woodwinters Wines and Whiskys, el proveedor de lanzamiento de Cantina Goccia Frugal Bottle, dijo: “El equipo y los clientes de Woodwinters son grandes admiradores de los deliciosos vinos de Cantina Goccia. La innovación en sostenibilidad en todas las etapas del viaje del vino desde el viñedo hasta el vidrio es algo que creemos que es muy importante.

«Estamos, por lo tanto, obviamente muy entusiasmados de apoyar la disponibilidad de uno de nuestros vinos favoritos en este nuevo formato con todo su potencial impacto ambiental positivo».

Fuente www.cantinagoccia.com/blog/wine

Comentar

comentarios

Temas relacionados