Visita fugazeta para medios y conchetos acomodados

Hoy el departamento vivió (o sufrió) la visita del presidente de la nacion Mauricio Macri. El acto no fue para el pueblo, las masas de ciudadanos más cercana estuvo a 100 mtrs del lugar de los discursos donde el presidente de la burguesía y los medios de comunicación y el actual gobernador de la provincia Alfredo Cornejo hablaron para unas pocas personas conformadas por burgueses acomodados, chetos vestidos de traje y corbata, viejas vestidas de seda y colgantes de oro y fundamentalmente para los medios de comunicación que luego retocarán la imagen del nefasto modelo político, para seguir acomodando a futuros candidatos políticos a puesto de privilegio, cómo por ejemplo, al joven Lucas Quezada, (que paradójicamente rima con mentira organizada), y asi acercarlo a la intendencia del departamento.
 La escenografía montada para la ocasión estuvo conformada por algunas máquinas viales que luego sirvieron para que el apodado “gato” posara para la foto saludando a nadie, porque como expusimos anteriormente, el caudal de personas estaba a las espaldas del presidente y a más de 100 mtrs.
Quizás dos o tres chetos lo aplaudieron mientras posaba abrazado a un impecable trabajador vestido de punta en blanco con chalecos reflectantes. Veremos qué sucede con dichas maquinarias una vez que el primer mandatario abandonará rápidamente San Rafael (su fugaz visita no duró más que un par de horas). La promesa dice que la obra tardará entre 4 y 6 meses y comenzará de inmediato.
Los grandes ausentes a la cita fue el pejotismo, mostrando claramente el compinchaje que tiene con este modelo político y económico, al cual ya vienen demostrandole apoyo en el congreso de la nación aprobando cada reforma planteada por el empresariado en contra de la mayor parte del pueblo, incluidos los jubilados y demás clases oprimidas. Entre los presentes se pudo observar banderas de la CTA y ATE, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos y también jubilados y pensionados autoconvocados.
También estuvieron, cómo es costumbre en este gobierno, las fuerzas armadas. Policía federal, Policía de explosivos, montada, vial, etc y como no podían faltar los gendarmes de turno cargando sobre sus espaldas la desaparición y muerte de miles de personas, obviamente los insultos hacia ellos no se hicieron esperar, como tampoco las lamentables declaraciónes de algunas personas diciendo “botas y escopeta para todos”.
 En conclusión, podemos destacar la terrible distancia que dicho presidente tiene con el pueblo, tanto a los que lo votaron y los que no.  Averguenza saber que Mauricio esquivó totalmente al pueblo, llegó y se fue a escondidas de todos y no comunicó su visita cómo un evento de estas características requiere. Simples notas a tener en cuenta a la hora de evaluar las actitudes del empresario que nos gobierna.
Por Alan Riquelme

Comentar

comentarios

Temas relacionados