Viviendas en Alvear: Avanza el Programa Argentina Unida

Esta semana se conocieron importantes anuncios en materia de vivienda para General Alvear

Desde la Dirección de Vivienda de la Municipalidad dieron detalles sobre avances de obras en barrios, licitaciones y presentación de proyectos en el Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares (RENABAP) y Argentina Construye.

Mediante estos anuncios se mejorará la calidad de vida de los vecinos de nuestro departamento, el Bº Alimentación V está compuesto por 25 viviendas, de las cuales una estará destinada a una persona con discapacidad motriz, por lo cual el tamaño de la misma es un poco más grande que las demás. Las viviendas son de tipología Alas, como las que se pueden observar en el Barrio Carmensa IV, las tradicionales son de 60m2, en tanto que la casa destinada a una persona con discapacidad motriz es de 70m2 aproximadamente. Todas cuentan dos habitaciones, cocina-comedor y un baño. Es para destacar que se entrega con cerámicos y grifería.

Actualmente se está trabajando en las conexiones de agua y electricidad individual de cada casa, en base al Programa Mendoza Construye, porque el IPV financia la vivienda, lo demás le corresponde a la entidad intermedia con ayuda del municipio.

El Director de Vivienda Fabián Giménez afirmó que la obra posee un 80%de avance y se espera poder entregar las viviendas para el mes de julio: “En este momentos estamos trabajando en las conexiones de todos los servicios”. Por otro lado, el Director informó que: “El IPV llamó a Licitación para la construcción del Bº Don Valentín, en el Distrito de Bowen, que consiste en 16 viviendas, con un monto de más de $67 millones, un plazo de obra de ocho meses y el próximo 21 de abril se realizará la apertura de sobres en la Ciudad de Mendoza. Todas estas viviendas corresponden al Plan Provincial Mendoza Construye”.

También se realizarán en los próximos días dos licitaciones más, una del Bº Malvinas Argentinas ll, en Ciudad, que consta de 74 casas, y otra correspondiente al Bº Viñas del Oeste, por calle Centenario, con 24 viviendas.

Además el funcionario detalló: “Presentamos dos proyectos para que con financiación Nacional a través del Programa Argentina Unida por la Integración de los Barrios Populares (RENABAP) ex Hábitat, podamos realizar la urbanización, infraestructura y regularización dominial para los Bº El Desvío y El Parque”.

Asimismo, según explicó Giménez: “Nos anotamos con cinco proyectos en el Programa Argentina Construye Solidaria que tiene financiación Nacional, y tiene el objetivo de otorgar montos en concepto de subsidio a entidad intermedias, que podrán adquirir insumos, mobiliario o materiales para la construcción, con destino a la realización de obras menores que impliquen una mejora de las condiciones de funcionamiento, atención y permanencia en la sede de las entidades seleccionadas”.

El Programa Casa Propia- Construir futuro del gobierno Nacional consiste en brindar 200 mil soluciones habitacionales en todo el país, entre 2021 y 2023, prevé implementar un sistema de recupero de cuotas a cargo de los adjudicatarios de las soluciones habitacionales, sustentado en un carácter equitativo y solidario, en el cual el valor de las cuotas a abonar podrá oscilar entre el 20 y 30 de los ingresos del grupo familiar, hasta un máximo de 360 cuotas, siendo obligatoria la reinversión del total de los fondos recaudados en nuevos proyectos, esto fue solicitado para los Bº El Nevado III y El juncalito II.

“Otra línea con la que estamos trabajando con financiamiento Nacional es en un Banco de Terrenos para la compra de terrenos para la realización de barrios o ProCreAr en los Distritos de Alvear Oeste, San Pedro del Atuel y Bowen” finalizó el funcionario.

Temas relacionados