Volkswagen Kombi se despide para siempre con la Last Edition

Kombi VWDe venta exclusiva para Brasil, serán solamente 1.200 unidades a la venta.

Para celebrar el último suspiro de vida de este modelo, se lanzó la versión Last Edition, cuyo elevado precio no fué un obstáculo para los coleccionistas, cuya demanda obligó a Volkswagen a duplicar las unidades limitadas de 600 a 1.200 Kombis.

La unidad se comercializa en 85 mil reales (aproximadamente USD 30.000, se vé que la nostalgia es muy cara) y emplea color azul con el techo en blanco, columnas y defensas; además la banda de los neumáticos serán del mismo tono blanco. En el interior, los tapizados de los asientos serán azules con rayas blancas combinado con negro en el tablero. Adicionalmente cada vehículo será numerado, además de traer una placa de identificación única.

La Volkswagen Kombi se fabrica en la planta de São Bernardo do Campo, Brasil desde 1957. La producción de este modelo hasta julio de 2013 alcanzó las 1.5 millones de unidades. Desde ahí se exportaba a otros países como Argelia, Perú, México y Argentina entre otros, pero debido a las recientes normativas de seguridad que exigen la inclusión de ABS y airbags frontales en todos los vehículos nuevos, la vieja Combi debe dar un paso al costado ya que su estructura no le permite montar este tipo de tecnologías.

[youtube]http://youtu.be/I_B4-UjQtD8[/youtube]

Temas relacionados