Votó Cornejo y desmintió aumentos salariales

Lo que se avecina, no serán buenos tiempos de acuerdo a las entrelíneas de las declaraciones del gobernador electo de Mendoza.Cornejo envió una mensaje a los gremios. Se refirió a la posibilidad de colocar bonos en el extranjero y la crisis que tiene Mendoza.

Alfredo Cornejo, volvió a criticar la gestión de Francisco Pérez y aseguró que las condiciones no están dadas para aumentos del 35% a los trabajadores estatales.

Antes de emitir su voto en la Escuela Lemos de Godoy Cruz, el intendente godoicruceño repasó la situación política y financiera de la provincia y aseguró que no hay colaboración de los funcionarios salientes y que no se está entregando la información adecuada para poder buscar soluciones al rojo financiero.

En ese sentido Cornejo indicó que “Mendoza no puede vivir del sector público y debemos reactivar el sector privado”, criticando nuevamente el ingreso de 27 mil empleados al Estado en la gestión de los dos últimos gobiernos justicialistas.

Un ejemplo de “mala administración”, según dijo, son los aumentos que se dieron en paritarias y aseguró que en su momento conversó el tema con Bermejo, candidato a gobernador del Frente Para la Victoria, porque “son impagables” y terminan siendo uno de los problemas principales.

“A los gremios del sector público le voy a pedir la comprensión. Se ha hecho ingresar 27 mil en 8 años. Les voy a explicar la situación y espero que tengan las contemplaciones posibles”, indicó Cornejo, quien descartó de plano aumentos del 35%, porque estos dependerán de la recaudación provincial y, ahora, ese ítem tiene problemas graves.

“No pueden ser actores protagónicos los que están organizados, sino la gente en particular”, recalcó.

El mandatario electo confirmó su intención de buscar financiamiento en el extranjero, apelando a la buena reputación financiera de Mendoza y gracias a la cláusula que se contempló en la ley de endeudamiento aprobada en la Legislatura. “La idea es esperar un tiempo que la Argentina se normalice financieramente”, sentenció.

Comentar

comentarios

Temas relacionados