“Voy a destinar 40 millones para viviendas”

Vicente «Chicho» Russo precandidato a intendente por el «Frente Cambia Mendoza», está preocupado por el déficit habitacional que tiene el departamento de San Rafael.

Señaló  “en nuestras recorridas por todos los sectores del departamento hemos detectado que el principal reclamo de la población es la dificultad para obtener una vivienda o vivir en una vivienda digna. Nuestro departamento tiene un déficit habitacional que supera las 10.000 viviendas, dato que da el IPV y que sale del último censo y que seguramente es un número mayor. Es una cifra tremenda”.

Russo especificó “el IPV está cubriendo una demanda de alrededor de 400 viviendas por año, agreguémosle 200 del PROCREAR y otras 300 más que se hacen en forma particular, nos da que se construyen 900 casas por año en San Rafael. Lo del PROCREAR es algo que se puede cortar en cualquier momento. Si la demanda calculada es de 1000 casas anuales vemos que la cuenta da negativa, nunca vamos a reducir el déficit. Saben cuántas casas ha construido el municipio con fondos propios en los últimos 15 años?. Ninguna, cero casas”.

Finalmente dijo “esto pasa porque las gestiones anteriores y la actual nunca tomaron a la vivienda como una política propia, creen que ese es un problema que se lo deben solucionar desde la provincia o la nación” y adelantó que “la vivienda pasará a ser parte de la obra pública municipal. ¡Vamos a destinar del presupuesto anual 40 millones para éste problema que tienen cientos de familias”.

Temas relacionados