Vuelo fatal

Andrea Heck de 27 años murió al caer con su planeador en La Pampa.

La aeronave se precipitó a tierra alrededor de las 17:50 horas de este domingo en un campo ubicado a la vera de la continuación de la avenida Palacios, a unos 3 kilómetros al oeste de la sede del Club de Planeadores local. Se trata de Andrea Heck, de 27 años, de la localidad de Winifreda.

Una joven piloto de 27 años de edad, identificada como Andrea Heck y oriunda de la localidad de Winifreda,La Pampa, perdió la vida este domingo a la tarde al caer su planeador en un campo cercano a Santa Rosa, a unos 3 kilómetros al oeste del Club de Planeadores.

El trágico accidente ocurrió alrededor de las 17:30 horas. Un grupo de amigos que estaba en el club vieron cómo se precipitó a tierra la aeronave. Por eso avisaron de urgencia a la policía y apenas unos minutos después del accidente concurrieron al lugar personal médico y policial para brindarle las primeras asitencias.

Sin embargo, la joven ya se encontraba sin vida. “Fue un golpe demasiado fuerte”, explicó uno de los paramédicos de una de las dos ambulancias que llegó al lugar del accidente.

Dos jóvenes que alquilan un campo en las inmediaciones contaron a El Diario que vieron pasar ‘demasiado bajo‘ el planeador: ‘los vemos siempre por acá, por eso nos llamó la atención que fuera tan bajo…en un momento cuando viene de sur a norte, pasa unos cables y retoma de nuevo hacia el sur pero cada vez más bajo, demasiado bajo….ahí nos dimos cuenta que algo raro pasaba‘, relataron en el lugar del hecho.

Y agregaron: ‘cuando nos asomamos por arriba del barranco de la calle, vemos que otro vecino empieza a correr hacia el lugar…y que inudablemente había ocurrido un accidente‘.

En un primer momento, y según datos aportados por la policía de la provincia, las asistencias de un patrullero habían sido frustradas ya que la aeronave se encontraba en un sector inalcanzable para ese rodado. Las últimas lluvias dejaron intransitable el camino vecinal por el que se había metido.

Por eso solicitaron la presencia de un rodado más grade para llegar hasta el lugar por otro camino alternativo junto a una moto policial.

Conmoción

La joven, Licenciada en Química, residía desde hace un tiempo en la capital pampeana. También era piloto de ultraliviano con varios años de experiencia.

En el lugar se vivieron momento de gran conmoción y muestras de profundo dolor de varios amigos, y principalmente de su novio que llegó a la escena del accidente piloteando un ultraliviano.

‘No lo puedo creer, loco, no lo puedo creer…toda una vida por delante y mirá lo que le viene a pasar‘, repitió el joven varias veces llorando y a los gritos.

El cuerpo de la joven permaneció por más de dos horas en el lugar del accidente, a donde arribaron varios integrantes del Club de Planeadores. Algunas autoridades explicaron a este diario que desconocían las causas del siniestro, pero que eso iba a “quedar determinado cuando se hagan las pericias correspondientes”.

Fuente Diario de La Pampa

Temas relacionados