Vuelo San Pablo-Mendoza suspendido hasta agosto

Recién el 4 de ese mes se retomará la conectividad y se incluyó un vuelo más por semana. El pasaje cuesta 490 dólares más impuesto, según informaron de Aerolíneas Argentinas.

El vuelo que unía San Pablo con Mendoza sin escala quedó en stand by hasta el 4 de agosto. La conectividad tan promocionada por el Ministerio de Turismo debió ser reprogramada por Aerolíneas Argentinas por falta de pasajeros.

“Por distintas razones y, especialmente, por pronósticos que existían de operadores de Brasil se decidió empezar unos días antes del Mundial porque había un supuesto de que muchos brasileños iban a salir de vacaciones. Así fue como se empezó durante el fin de semana del Corpus Christi que se festeja en ese país. Después esto no ocurrió durante el Mundial y tomamos la decisión de reprogramarlo ya que las ventas terminaron siendo mínimas. Entre 9 a 12 tickets por vuelo se habían vendido”, dijo Javier Espina, ministro de Turismo.

La conexión que une ambas ciudades tuvo su vuelo inaugural el jueves 19 de junio mediante un Boeing 737 con 128 butacas. En esa oportunidad, la capacidad del avión llegó completa al aeropuerto de El Plumerillo. Según comunicaron de Turismo sólo se produjeron dos vuelos con estas características y luego debieron suspenderlo por falta de venta de pasajes.

“Las expectativas no se cumplieron y como Gobierno estamos garantizando la operación actuando de una manera responsable ya que no tenía sentido mantener una línea ya que la tendencia no era buena. Seguramente, ahora que Argentina clasificó en el Mundial probablemente se hubiese usado más, pero no es nuestro objetivo que los mendocinos vayan masivamente a Brasil, sino que los brasileños vengan masivamente a Mendoza”, dijo Espina, quien agregó que “Las Leñas también tenían un vuelo directo que salía el 7 de julio y decidió postergarse también por el mismo tema. Pero lo de ellos es un vuelo charter desde Buenos Aires”.

Adrián Regueira, gerente de la sucursal mendocina de Aerolíneas Argentinas, explicó que el pasaje cuesta 490 dólares más impuestos y que hay “distintas tarifas que se van determinando de acuerdo a la demanda que tengas los vuelos. El vuelo de agosto ya está puesto a la venta para toda Mendoza y Cuyo”.

Por su lado, el ministro insistió con que “esta no es una ruta Mendoza-San Pablo es un ruta San Pablo-Mendoza, nuestro objetivos es traer brasileños y que vengan a la provincia. Creemos que el vuelo se va a sostener con brasileños que vengan a Mendoza, por lo menos es la política que tiene el Gobierno provincial”.

De esta manera, según detallo el funcionario la reprogramación consiste en “una frecuencia más. Habrá desde el 4 de agosto dos frecuencias: miércoles y domingo a la noche. Estamos redoblando la apuesta porque estamos duplicando la cantidad de asientos por semanas. Vamos a sumar a la Asociación Mendocinas de Viajes para que trabajen con un pool para mandar mendocinos a Brasil. Tenemos más de 60 empresas locales que han puesto promociones para los turistas que nos visten. Hay un alto compromiso”.

Con respecto a la programación, Espina se reunión con diferentes cámaras del sector para concretar promoción que atraigan a los brasileños a visitar la provincia. “Se están haciendo diferentes promociones. Así por ejemplo, como el vuelo llega de madrugada, los hoteles no están cobrando la noche anterior y el pasajero puede ingresar a penas llega al alojamiento. Además, hemos armado un paquete de promociones con más de 70 empresas que ofrecen excursiones y gastronomías para que el vuelo se instale”, dijo Fernando Barbera de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos de Mendoza (Aehga).

Y párrafo seguido agregó: “Este vuelo es un anhelo del sector privado de muchos años. Cuando empezaron a impulsarlo desde todos los sectores se le dio el apoyo ya que sabemos que es un esfuerzo muy grande. Creemos que esta conexión es muy buena para el que quiera hacerse una escapada de tres o cuatro días”.

Temas relacionados