Vuelos cancelados hasta el jueves

La Administración Nacional de Aviación Civil aún no aprobó los protocolos provinciales.

Los vuelos programados desde el lunes 19 al miércoles 21 de octubre se suspendieron porque la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac) no aprobó aún los protocolos provinciales.

El Ministerio de Transporte ya dio luz verde a la actividad, que tenía viajes programados a partir de la semana que viene, pero que deberán postertarse hasta tener los permisos definidos, ya que cada provincia tiene que dar su autorización.

Desde Aerolíneas Argentinas aseguraron que se trata de un contratiempo administrativo, debido a que el permiso para volver a operar es reciente. «Vamos a cargar la programación nueva el lunes y a partir del jueves esperamos que empiecen los vuelos», señalaron.

Según la Resolución 304/2020 de ANAC, los viajes en avión deben contar con la aprobación de los gobiernos provinciales. El Gobierno también aclaró que será únicamente para personal esencial.

En Mendoza ya había vuelos programados para el lunes hacia destinos nacionales, como Buenos Aires, Córdoba y Ushuaia; que serán reprogramados. Los pasajes podrán comprarse por Internet a partir de la semana que viene.

Al mismo tiempo, el aeropuerto internacional El Plumerillo tiene «prácticamente todo armado» para recibir los vuelos, explicaron desde la empresa, que ya cuenta con los protocolos definidos.

Comentar

comentarios

Temas relacionados