Vuelven el Morgan Plus 8 y su V8

El clásico deportivo resucitará este 2021 con apellido GTR y componentes de competición

En 2018, Morgan Motor Company despidió a su Morgan Plus 8, y con éste al bloque V8, con una edición especial. Pero ha querido resucitarlo con el nombre Morgan Plus 8 GTR. Su producción será muy limitada: solo nueve unidades verán la luz este 2021. El Morgan Plus 8 GTR comenzará su producción en el verano europeo, empezando las entregas poco después.

Está inspirado en los Plus 8 GT de carreras Morgan Plus 8 GTR 2021, y aparecieron los primeros bocetos de diseño clásico con tecnología moderna, Morgan ha recuperado varios chasis que cedió para un proyecto que ha resultado finalmente fallido.

Esta estructura de aluminio fue desarrollada para la segunda entrega del Morgan Aero 8. Pero también se incorporó en los Morgan Plus 8 desde 2004 que, hasta entonces y desde finales de los 60, se había concebido en un chasis de acero.

Dichos chasis están acompañados por el BMW N62 de ocho cilindros en uve y 4.8 litros. Es decir, también regresa este bloque V8 a un Morgan, aunque no confirma por ahora su entrega. Antes de desaparecer el Morgan Plus 8 rendía 367 CV y 490 Nm de par.

Sin embargo, la marca adelanta que podrá asociarse tanto a una caja de cambios manual de seis velocidades como una automática ZF asimismo de seis relaciones.

De momento, los de Malvern se limitan a desvelar dos bocetos de este Morgan Plus 8 GTR, que estará basado en el Plus 8 pero con una estética inspirada en los retoños de competición del fabricante inglés. Por ejemplo, el Plus 8 de carreras que compitió en la serie GT a finales de los noventa.

Así, estos dibujos adelantan al resucitado y delicioso deportivo clásico, pero con capota rígida acompañado con varios elementos que beben de las carreras. Por ejemplo dos faros de apoyo bajo los principales, un sobredimensionado labio frontal, arcos de rueda más generosos o nuevas taloneras laterales.

De igual manera, el Morgan Plus 8 GTR hace gala de una cintura algo más elevada de lo habitual, su zaga también se ha revisado, incluyendo un difusor trasero donde se integran sus dos salidas de escape, y las llantas de aleación de cinco radios nos transportan a los Plus 8 de competición de la década de los 90.

No faltan tampoco aperturas de ventilación que como branquias se extienden por el capó, los pasos de rueda o la cubierta trasera.

Este Morgan Plus 8 GTR desvelará todos sus detalles cerca de su fecha de producción, y cada unidad se concebirá artesanalmente y por encargo en el Centro de Diseño e Ingeniería de Morgan (M-DEC).

Fuente motorpasion

 

Temas relacionados