Vuelven los cigarrillos

El desabastecimiento de cigarrillos en todo el país comenzó a resolverse. Desde este lunes en una distribuidora de cigarrillos, que se ubica en avenida Mitre de esta ciudad, comenzaron a observarse largas filas afuera del comercio. Los precios son los que estaban vigentes al 10 de marzo en las distintas marcas de cigarrillos. Cualquier anormalidad se puede denunciar en Defensa del Consumidor.

La escasez disparó denuncias por ventas de atados a más de 500 pesos. Ocuparon la red social Facebook con su Market Place para vender los cigarrillos a sobreprecio. Algunos kiosqueros llegaron a pedir $ 30 uno suelto y otros establecieron ventas racionadas.

Desde el pasado sábado, y previendo que faltaba muy poco para llegar la partida de nuevos cigarrillos, en las empresas distribuidoras de la ciudad fueron entregando a cuentagotas el escaso stock que tenían como una manera de calmar los ánimos de los comerciantes y la ansiedad de los fumadores.

Ya se empezaron a entregar pedidos compuestos por paquetes enteros y medios de las primeras marcas, algunos en 10 unidades.Se prevé que continúe limitada, mientras que el próximo viernes se normalizaría por completo, acabando con el abuso de los comerciantes, que en muchos casos le duplicaron el valor, perjudicando a los consumidores que tenían deseos de fumar.

Comentar

comentarios

Temas relacionados