Vuelven los concursos

El Consejo de la Magistratura de la Nación confirmó la reanudación de las pruebas de oposición en el predio ferial Tecnópolis. Comenzarán el próximo 23 de junio y se extenderán durante el mes de julio.

Los concursos vuelven al Poder Judicial tras la interrupción por la emergencia sanitaria. Así lo anunció el Consejo de la Magistratura de la Nación al confirmar la reanudación de las pruebas de oposición en el predio ferial Tecnópolis.

La Comisión de Selección de Magistrados y Escuela Judicial, presidida por la consejera y diputada Graciela Camaño, tendrá a su cargo los diferentes exámenes, cumpliendo estrictamente con las normas de la autoridad sanitaria.

Las pruebas se realizarán en el salón ubicado en el predio ubicado en Villa Martelli y que fue acondicionado especialmente por el Consejo. “El espacio de 2500 metros cuadrados se encuentra suficientemente aireado, disponiendo una mesas, computadoras y lámparas individuales para cada postulante, respetándose así el distanciamiento correspondiente”, explicaron desde el órgano.

Las pruebas se reiniciarán el próximo 23 de junio y para ello se fijó un nuevo cronograma que se extiende durante el mes de julio, para avanzar con la cobertura de vacantes en juzgados y tribunales de todo el país.

En el lugar también se instalaron pantallas, sistemas de audio y video, como también se proveyó de datos de Internet para facilitar la participación a distancia de los jurados en todo el territorio nacional. A esto se suman las diferentes medidas de distanciamiento social, higiene y limpieza dispuestas por protocolo.

Las pruebas se reiniciarán el próximo 23 de junio y para ello se fijó un nuevo cronograma que se extiende durante el mes de julio, para avanzar con la cobertura de vacantes en juzgados y tribunales de todo el país. En concreto, se trata de exámenes convocados entre los días 16 y 30 de abril y que luego fueron suspendidos por el aumento de casos de COVID-19.

 

Temas relacionados