Walter Bento: confirmaron al juez y al fiscal de la causa

El magistrado y su esposa habían recusado a Eduardo Puigdéngolas y a Dante Vega. Sin embargo, la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el recurso.

En su primer día de indagatoria, el juez Walter Bento sufrió un revés en su estrategia defensiva. La Cámara Federal de Casación Penal de la Nación no hizo lugar a un recurso de queja de sus abogados para apartar al juez Eduardo Puigdéngolas y al fiscal Dante Vega, los investigadores en la causa que lo tienen como principal sospechoso de haber liderado una asociación ilícita que cobraba sobornos para mejorar la situación procesal de presos federales, entre otros delitos.

El tribunal rechazó la recusación contra el juez y el fiscal que había planteado la defensa de Bento y de su esposa, Marta Isabel Boiza, por «inadmisible».

Hay que recordar que el magistrado que hoy está en la mira de la investigación federal había alegado «una enemistad manifiesta» y una «filtración de la información». Sin embargo, para la Sala 3 la defensa no logró demostrar estas acusaciones por lo que declararon inadmisible la queja, tal como había entendido en un primer momento la Cámara de Apelaciones Federal de Mendoza.

De esta manera, tanto Puigdéngolas como Vega continuarán al frente de la investigación penal que seguirá este jueves con la continuidad de la indagatoria de Bento por segundo día consecutivo.

Walter Bento comenzó  esta mañana con su declaración indagatoria. A dos meses de la imputación en su contra como jefe de una asociación ilícita, lavado de activos, cohecho y enriquecimiento ilícito, el titular del Juzgado Federal Nº1 de Mendoza se desligó este miércoles en el propio edificio de los Tribunales de todas las acusaciones del fiscal General Dante Vega y el juez Federal de San Rafael Eduardo Puigdéngolas.

Básicamente, desde las 9.30 hasta antes de las 15 –el procedimiento continuó durante la siesta y  cuestionó la actitud del Ministerio Público que lo viene investigando desde hace más de un año, tal como hizo su mujer, Marta Isabel Boiza, un día antes pero a través de un escrito y sin contestar preguntas.

Temas relacionados