WhatsApp y Facebook se fusionan

Mira cómo compartir los estados entre ambas aplicaciones. La nueva función es un nuevo paso para unir la red social con la popular aplicación. Se espera en los próximos días anuncios similares con Instagram, otra plataforma de la misma compañía.

WhatsApp se encuentra probando en su versión beta una nueva función que no es nada más ni nada menos que otro paso para allanar el terreno para una fusión entre la popular aplicación y Facebook. La edición 2.19.51 de la app les permitiría a sus usuarios compartir sus estados también en su cuenta de la red social.

Su implementación será sencilla. Solamente se deberá pulsar el botón “Compartir en Facebook” y listo.

La noticia fue confirmada por la página especializada WABetaInfo, que además reveló que los técnicos de WhatsApp trabajan para permitir añadir contactos usando un código QR que identifica a cada usuario.

Cabe destacar que para todos aquellos usuarios de WhatsApp que quieran utilizar la versión Beta, pueden seguir los pasos siguientes:

Apúntate a la beta de WhatsApp en Android

Convertirse En Tester

Lo primero que tienes que hacer para acceder a las betas de WhatsApp es apuntarte en la web de betatesters de la aplicación, a la cuál puedes acceder a través de la web play.google.com/apps/testing/com.whatsapp. Una vez estés dentro, sólo tienes que pulsar el botón Convertirse en tester que tienes en la pantalla.

Instalar

Y ya está, a partir de ahora formas parte de la comunidad de betatesters de WhatsApp, y ya puedes acceder a sus versiones de prueba. Lo único que te queda hacer es ir a la app de WhatsApp en Google Play. Allí, verás que puedes ahora te aparece la palabra (beta) entre paréntesis, y que puedes actualizar la app si la tienes instalada. Pulsa en el botón Actualizar, y la versión beta se instalará por encima de la app normal. Si no la tienes ya instalada, pulsa el botón Instalar.

 

Apúntate a la beta de WhatsApp en iOS

Testflight

Lo primero que tienes que hacer para acceder a la beta de Spotify en tu iPhone es descargarte la aplicación TestFlight. La puedes encontrar en la App Store, y sirve para poder acceder a todas las aplicaciones que tengan fase beta en iOS.

Continue

Cuando abras la aplicación, tienes que pulsar en el botón Continue que te aparecerá en la primera pantalla a la que entras para empezar el proceso. Arriba tienes una explicación con todo lo que vas a poder hacer con ella, que es aceptar invitaciones a versiones beta, probar las apps y dar tu opinión.

Aceptar

Antes de empezar, tendrás que aprobar los términos y condiciones de la aplicación. Irás a una pantalla en la que vas a poder leerlos todos, y donde tienes que pulsar el botón Accept para aprobarlos.

Empezar Las Pruebas

Una vez ya tienes preparada la aplicación de TestDrive, tienes que entrar en el enlace de invitación a la beta de WhatsApp, que en este caso es ESTE ENLACE. Cuando entres en el enlace, si hay sitio para acceder a la beta tendrás que pulsar en el botón Empezar las pruebas.

Hay una mala noticia, y es que Apple pone un límite de 10.000 personas para las betas. Esto quiere decir que cuando intentes entrar posiblemente no puedas apuntarte, y que tendrás que esperar a que coincida que alguien la ha abandonado para ocupar su lugar.

Install

Eso te llevará a una pantalla en la que ahora ya sólo te quedará instalar la app. Para ello pulsar el botón Install de la aplicación en pruebas para descargarla en el dispositivo. La aplicación la verás entre el resto, con un círculo amarillo al lado del nombre para indicarte que es la versión beta.

Comentar

comentarios

Temas relacionados