Winter Rally 2018: imágenes de “Una experiencia de Los Andes”

El corazón de la cordillera de la Los Andes, fue escenario el 9,10 y 11 de agosto de la competencia, Winter Rally 2018; donde se vivió la gran aventura de transitar en pleno invierno los caminos de la alta montaña de Mendoza, alcanzando la base Horcones del icónico Cerro Aconcagua, lo más alto de América, con 6.962 mts en su cumbre.

Sin dudas el Winter Rally requiere de un espíritu aventurero, dispuesto a afrontar cierto de grado de incomodidad por las posibles contingencias climáticas, por la altura de Los Andes, por el viento helado de alta montaña y la incertidumbre si los autos clásicos“aguantaran” el paso por la cordillera. Es un Rally con muchas variables, donde la montaña y su clima se impone ante todo lo demás.

Los 45 autos clásicos con participantes de Francia, Suiza, Colombia, Chile, Brasil y de todo la Argentina lograron hacer cumbre en la base del Aconcagua el Sábado 11 de Agosto a las 11:00 am donde se vivió una experiencia única e inolvidable.

En esta edición la alta montaña tuvo un escenario perfecto, nevado, con lindisimos días de sol, con su cielo azul, sin viento y con una temperatura ideal que permitió hacer cumbre en el Cerro Aconcagua, con su imponente vista a la pared sur. Fue un momento épico, imponente y emocionante en el corazón de Los Andes. Después de semejante vivencia la caravana continuó al pueblo de montaña “Las Cuevas”, declarado como unos de los 20 pueblos auténticos de la Argentina; para luego almorzar en el Parque De Las Artes Marañón en el Valle de Uspallata, rodeado de esculturas astítsticas entre las coloridas montañas de Mendoza.

Los grandes ganadores del Winter Rally 2018 fueron Ricardo Licursi – Fernando Aranguren, seguidos por el binomio de padre e hijo Daniel y Sebastian Penone, cerrando el podio Mario y Evelina Viazzo.

Sin lugar a dudas fue un Rally que más se va a recordar por el espíritu y camaradería de montaña que se vivió en la cordillera de Los Andes…Potrerillos, Uspallata, Puente del Inca el Aconcagua, y Las Cuevas.

La justa deportiva y de camaradería fue auspiciada por Audi Argentina, Bodegas Nieto Senetiner, Club Tapiz, Bodega Renacer, Gran Hotel Potrerillos,Posada del Blanco, Tres Provincias Seguros,Inasfin,Eticasa,Multimarketing, Auxiliarte, Pueyrredón Motos y el apoyo inconmesurable de las Municipalidades de Las Heras, Luján de Cuyo y el EMETUR,Ente de Turismo de Mendoza.

Fuente: Autiq

Comentar

comentarios

Temas relacionados