WorldSBK regresa a Oschersleben, Alemania

Con una rica historia en World Superbike, la ronda alemana está de vuelta en el calendario y tendrá lugar en Oschersleben por primera vez desde 2004.

Desde el 31 de julio al 2 de agosto, el Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2020 tendrá lugar en el Motorsport Arena Oschersleben. Esto significa que WorldSBK regresará a Alemania después de dos temporadas sin una ronda. Las multitudes deben prepararse para un montón de emociones, derrames, acción y drama, ya que el Campeonato basado en la producción más rápido del mundo busca ofrecer un espectáculo emocionante, apoyado por el Campeonato Mundial FIM Supersport y el Campeonato Mundial FIM Supersport 300, entre otros.

El Motorsport Arena Oschersleben ya ha sido parte de WorldSBK desde 2000 hasta 2004 y será una de las 13 rondas de la clase más alta del mundo para carreras de motocicletas derivadas de la producción en 2020. La batalla por el Campeonato parece segura para proporcionar peleas difíciles por la victoria con nuevos pilotos y equipos listos para duelo a su regreso a Alemania.

Jonathan Rea encabezó la clasificación por mucho después de una dura competencia durante todo el año, asegurando un quinto título récord consecutivo. Próximamente la próxima temporada, Rea intentará defender su título nuevamente con Kawasaki para lograr seis títulos de Campeonato seguidos. Sin embargo, la competencia nunca duerme, y sus rivales no dejarán que el actual campeón continúe dominando. Entre ellos está el equipo BMW Motorrad WorldSBK con el ex campeón Tom Sykes y el nuevo fichaje Eugene Laverty, que están progresando y acercándose al grupo líder en su pasada temporada de regreso y parecen listos para luchar por el título una vez más.

El subcampeón de WorldSBK 2019 Álvaro Bautista, el nuevo compañero de equipo de Rea Alex Lowes, el piloto de Ducati Chaz Davies y el piloto holandés Michael van der Mark van a desafiar al actual campeón, sin mencionar al héroe local, el novato de WorldSSP y el ex ganador del Gran Premio de Moto3 ™, Philipp Öettl. Además de esto, el actual campeón mundial de habla alemana Randy Krummenacher se acercará lo más posible a una ronda local.

Ralph Bohnhorst, Director Ejecutivo de Motorsport Arena Oschersleben espera con ansias el regreso del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike a Alemania: “En primer lugar, estoy feliz de que WorldSBK, un Campeonato Mundial bajo los auspicios de la FIM, vuelva a competir en Alemania. Es una gran oportunidad para que el Motorsport Arena sea un buen anfitrión para un prestigioso campeonato internacional. Me estoy tomando muy en serio la cuestión de permitir el regreso del Campeonato Mundial de Superbikes a Oschersleben después de su última aparición en los años 2000 a 2004. Estoy seguro de que tanto nosotros como nuestros invitados podremos experimentar lo mejor del automovilismo y lo emocionante. carreras en Oschersleben “.

Gregorio Lavilla, Director Ejecutivo de WorldSBK, Departamento de Deportes y Organización, expresó su alegría por regresar a Alemania y, de hecho, Oschersleben: “Estoy muy feliz de ver el Campeonato Mundial de Superbikes FIM regresar a Oschersleben, es un lugar del que tengo buenos recuerdos y algunos buenos resultados. Esta área de Alemania tan entusiasmada con las carreras de motos y ofreciendo a los fanáticos un espectáculo de clase mundial como WorldSBK es un honor. Espero con ansias la ronda frente al público alemán y no puedo esperar a ver la acción de las carreras en Alemania por primera vez en tres años “.

Comentar

comentarios

Temas relacionados