XV Encuentro Latinoamericano de Biodanza Regional Sur

Del 13 al 16 de noviembre, se realizará bajo el lema “Mendoza, encuentro de tierra y cielo», el XV Encuentro Latinoamericano de Biodanza Regional  Sur», en el Centro de Congresos y Exposiciones “Emilio Civit” San Martín. Participaran del encuentro más de 600 personas de todo Latinoamérica y de otras partes del mundo, como Israel y Sudáfrica.

“Por el aporte invaluable de la Biodanza mediante sus técnicas que contribuyen a la buena salud y al mejoramiento de la calidad de vida”, ha sido declarado de interés provincial y legislativo

Biodanza comenzó a gestarse en la década del 40, su creador es el psicólogo chileno Rolando Toro Araneda, y se define como un sistema o disciplina humana, que dependiendo del aspecto que se quiera enfatizar, es de aceleración de procesos integrativos a nivel celular, metabólico, neuroendocrino, inmunológico, hormonal, cortical y existencial; más la integración humana, renovación orgánica, reeducación afectiva y re-aprendizaje de las funciones originarias de la vida; como también la integración que favorece el desarrollo humano a través de vivencias armonizadoras permitiendo reencontrar la alegría y el placer de vivir.

El sistema Biodanza ayuda a prevenir y disminuir el estrés; superar la depresión; estimular la energía vital; fortalecer la autoestima e identidad y cultivar la afectividad y las relaciones humanas.

Además, desarrolla habilidades para vivir; provoca una alta motivación para el cambio e invita a la construcción de estilos de vida saludables.

El eje del evento será el “encuentro”, en un momento mundial donde los valores parecen haberse alterado, con el fin de llevar a las personas a la vivencia de amor pleno que conlleva “encontrarse”.

Además, se presentarán investigaciones y aportes al sistema de Biodanza, que permitirán seguir enriqueciendo e intercambiando ideas y experiencias en los ámbitos de la salud, la educación y las empresas, entre otros.

Si bien el encuentro está destinado para personas que practican la biodanza, se realizarán clases abiertas al público mendocino el sábado 15 de noviembre, a las 9.30 y 19.30 para adultos y a las 15.30 hs, para niños y familias, con el fin de que puedan tomar una vivencia y conocer el sistema.

Además, habrá ponencias sobre la aplicación de Biodanza en la educación (educación biocéntrica); la salud (terapias con Biodanza, adicciones, etc.); para no videntes, entre otros. Para estas ponencias se invita a todas las personas relacionadas con la educación y la salud, como al público en general.

Finalmente, el evento contará con espacio para la venta de libros y artículos relacionados con la Biodanza.

Temas relacionados