XVIII Travesía ARGENTINA-CHILE en Mountain Bike 2015‏

Firmemente entrenan los pedalistas que cruzarán la cordillera.

La prueba ciclística será el 3 de enero de 2015, utilizando el Paso Vergara a 2460 mts snm, maravilloso lugar que utilizara el General Ramón Freire con su sexta Columna, para acompañar en la Gesta Libertadora al General José de San Martín.

Señala el Doctor Rubén Bergaglio,Director General de la Prueba que «la dificultad de esta Travesía es Media y hay que calcular etapas de aproximadamente 60 kms diarios, las cuales se cubriran en seis horas reales de pedaleo».

Agrega el médico deportista que «realizaremos una Largada Simbólica en el Centro de San Rafael, para compartir nuestro Viaje con nuestro pueblo, llegando seguramente hasta Cuadro Benegas; desde allí, transportados en Micro iremos hasta el lugar de la Largada Oficial, Bardas Blancas, donde comenzaremos nuestro desafío».

Indica sobre la temática de la competencia «nos iremos adentrando en la Cordillera de Los Andes y a su majestuosidad,  hasta que en medio de ella en su punto culminante y en una de las zonas mas vulcaníferas del Planeta estaremos en la base del Volcán Peteroa, el cual ascenderemos para ver su inmenzo Crater y su Fumarola permanente a 4370 mts snm».

Finalmente Bergaglio nos dice «siguiendo nuestro recorrido, descenderemos pasando por Los Maitenes, Pichuante, Los Queñes, Romeral y finalmente el punto de llegada, la Ciudad de Curico, para visitar el Monumento a La Paz que hicimos construir en el año 2000.Todo aquel que sueña con una enorme Aventura debiera comenzar a pensar que, con esfuerzo, con voluntad y con Pasión, los Sueños se Cumplen».

Temas relacionados