XVIII Travesía Argentina-Chile en Mountain Bike 2015.

No falta tanto para que se cumpla el sueño de cruzar a Chile este próximo 3 de enero.

El Paso a utilizar será el Vergara (2460 mts snm), tambien llamado Planchón y que queda próximo a los Baños Termales del Azufre.
La dificultad de esta Travesía es Media y recorreremos en total unos 260 kms de camino de montaña, con todo el rigor que ello impone.
La Largada Simbólica en el Centro de San Rafael será lo mas emotiva posible, considerando que es esta, la última Travesía en Mountain Bike. Seremos puntuales y luego de cantar nuestra canción Patria, recorreremos nuestra Ciudad en nuestras Bicis.
Bardas Blancas, allí comienza nuestro peculiar Desafío, en el Comienzo del Paso Pehuenche, 42 Kms mas allá Las Loicas, donde cruzaremos el Rio Chico para llegar al Rio Grande y así nos iremos internando en la Cordillera de Los Andes y en su grandeza.
Luego de pasar Valle Noble y siempre subiendo, ahora por la margen derecha del Rio Valenzuela, arribaremos a los Baños Termales del Azufre y disfrutaremos sus aguas al pie del Volcan Peteroa y en un Trekking de altura haremos cumbre en su crater y observaremos desde allí el Océano Pacífico.
Atravesaremos el Paso, que es el de menor altura entre los conocidos y ya en Chile, descenderemos por la Cuesta de Vergara hasta encontrarnos con el Puesto Fronterizo de los Baños de San Pedro y seremos recibidos en Los Queñes, la Comuna de Romeral y finalmente el punto de llegada, la Ciudad de Curico. En todos estos lugares seremos recibidos por Autoridades, el conmovedor Pueblo Chileno y Amigos.
Por último visitaremos el Monumento a La Paz que hicimos construir en el año 2000 en el Centro de Curicó y para el cual llevamos una Placa.
“Que el Hombre sepa, que el Hombre Puede”
“Si lo podés soñar, podés hacerlo”
Dr. Rubén Bergaglio
Director General de la Prueba
 Teléfono
+54 9 260 4 532013

Temas relacionados