XXX Fiesta Provincial del Turismo y el Vino

Comenzó este viernes en las dos primeras cuadras de la avenida San Martín. Se pueden observar espectáculos musicales, stands promocionales y este sábado será la elección de la Reina del Turismo.

A cielo abierto comenzó la 30° edición de la Fiesta Provincial del Turismo y el Vino en San Rafael, sede fija de la fiesta,en las dos primeras cuadras de la avenida San Martín, donde se ha montó un escenario, stands promocionales, donde se destacaban los del vecino departamento de Malargüe, artesanos y las colectividades residentes en el sur mendocino.La lluvia y el granizo opacaron el espectáculo y obligó al público a retirarse.

Un gran marco de público le dió el color a la remodelada avenida San Martín, que fue engalanada con las doce candidatas (Godoy Cruz, Alvear, Malargüe, Maipú, La Paz, Tunuyán, San Carlos, Capital, San Martín, Junín, Las Heras y Santa Rosa), que aspiran esta noche a suceder a la Reina Provincial del Turismo 2013, Florencia Ávila y de la anfitriona de San Rafael. La reina saliente dió la bienvenida a los sanrafaelinos y visitantes e invitó a disfrutar de la fiesta

Entre las autoridades se hallaban el ministro de Turismo, Javier Espina, el intendente, Emir Félix, el titular de la Cámara de Turismo, Cristian Draghi, el coordinador de Turismo del Municipio, Rodolfo Abba y otros funcionarios municipales, provinciales, representantes de los municipios de Rancagua y Talca de Chile, y periodistas de medios nacionales y de Chile invitados especialmente.

Actuaron Los Mandala,Moorning Good y Oye Primate y se produjo un altercado entre un ambientalista de la Asamblea del Agua y personal de seguridad de la comuna local. El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría 32º donde se lo procesó por «Daños» y recuperó la libertad.

La Fiesta continuará hoy desde las 19.30, habrá patio de comidas con una amplia variedad de propuestas gastronómicas y vitivinícolas y a las 21.00 llegarán los espectáculos musicales con la actuación de La Melga, Dr Kumalo y posteriormente será la elección de la nueva Reina Provincial del Turismo y el Vino 2014.Cerrará la fiesta la Banda Choque Urbano.

Temas relacionados