Ya están los artistas de Mendoza para el Americanto

 

El Ministerio de Cultura informa que han sido elegidos los artistas mendocinos que formarán parte de la programación del Festival. El mismo se realizará del 27 al 30 de noviembre en el Prado Gaucho del Parque General San Martín.

 

Los miembros del Jurado, evaluaron las cincuenta y cuatro (54) propuestas presentadas a la convocatoria de acuerdo a los criterios establecidos en las Bases del llamado a concurso y la posterior selección de las doce (12) que participarán de la programación de la presente edición del Americanto.

Las propuestas artísticas locales seleccionadas para participar del Festival Americanto Patria Grande 2014 son:

Ama Cunkay

Anabel Molina

Analía Garcetti

Dúo Nuevo Cuyo

Folkore al Palo

Gabriela Fernández

Gustavo Maturano

Marcelino Azaguate

María Eugenia Fernández

Mariana Palomo

Tardeagua

Pares – Guiñazú

El jurado

Cabe destacar que el jurado fue elegido por los propios músicos que presentaron propuestas artísticas, quienes al momento de entregar las mismas, votaron entre las ternas de jurados representantes de los distintos organismos.

De esta manera, los encargados de la evalución fueron: Gabriel Correas, en representación de la UNCuyo; Miguel García Urbani, representando al Ministerio de Cultura; Zaharay Ortega, en representación de la Asociación de Músicos de Cuyo; Raúl Rivero, en representación del Movimiento Independiente de Músicos Mendocinos y Alejandro Rotta, en representación de los medios periodísticos

Temas relacionados