Ya se puede recorrer San Rafael con Google Street View

Con el servicio de imágenes panorámicas se puede observar el departamento y gran parte de la provincia.

El servicio de imágenes panorámicas de Google, Street View, está a disposición de todos después de varios meses recolectando imágenes de Argentina, los usuarios ya pueden comenzar a navegar varias localidades de nuestra provincia, entre ellas San Rafael.

Maite Iturria, gerente de Street View para América Latina, indicó que lo que está disponible es la “primera tanda” de imágenes, que se irá completando con el correr de los días.

“El proceso de uploading es una cuestión técnica bastante compleja”, indicó Iturria. Entre las dificultades, está la compaginación de las imágenes y el “proceso fino de chequeo” al que deben ser sometidas. Por ese motivo, la carga se hace por partes.

Como recordarán tiempo atrás, los autos de Google empezaron a recorrer las calles de San Rafael y de otras ciudades del país. Al principio era una novedad encontrarse con alguno de estos llamativos vehículos, ploteados con los mapas de Google y una bola azul en el techo. Esa pelota es en realidad la cámara encargada de tomar las fotos.

Privacidad

El servicio despertó conflictos en distintas partes del mundo por la recolección de información en la vía pública. Es que muchos consideran que las imágenes afectan la privacidad.

Consultada por ese tema, Iturria dijo que cuentan con “dos pilares” para proteger a los usuarios: “Lo primero que hacemos es difuminar todos los rostros y patentes. Y además, una vez que las imágenes están disponibles, cualquiera que no se sienta a gusto con las imágenes publicadas o considere que el contenido está fuera de lugar, puede reportarlo haciendo clic derecho sobre la imagen”. Luego, la empresa analiza el caso y si hay alguna irregularidad, se efectúa la baja.

Si bien los autos de Street View fueron los grandes protagonistas de la etapa de recolección, también hubo caminantes o “trekkers” que llevaban una mochila con la llamativa cámara esférica. Iturria explicó que estas cámaras de a pie se usaron para registrar imágenes de las que serán las “colecciones especiales”, es decir, panorámicas de museos, estadios de fútbol, parques nacionales y otros lugares donde los autos no pueden ingresar.

“Esa recolección es más lenta, más compleja. Requiere coordinar con los lugares y es algo todavía en expansión”, dijo.

Para acceder, hay que entrar a Google Maps. En el margen inferior derecho del mapa aparece el ícono de un hombrecito amarillo. Hay que arrastrarlo y soltarlo en el lugar que queremos ver.

Temas relacionados