Ya venden una casa de Bº El Álamo II

A un año de su entrega (junio 2019) ya está en venta una casa del Complejo habitacional El Álamo II, que comprende 111 viviendas construidas por el Instituto Provincial de Vivienda (IPV) para habitantes del asentamiento de Cuadro Nacional.

La novedad surgió leyendo los avisos en los sitios de compraventa que se hallan en las redes sociales, (Mercado Libre San Rafael) donde preguntan «Que ofrecen«.

Este barrio vino solucionar la problemática de vivienda de un asentamiento histórico de Cuadro Nacional. Son casas de dos habitaciones, baño instalado, cerámica, pintadas, con puertas, ventanas, chapa de zinc.

Las casas que entrega el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) de Mendoza sólo pueden ser alquiladas o vendidas por los adjudicatarios en casos especiales como traslados por razones de trabajo o problemas de salud de algún miembro del grupo familiar.

Siempre se deberá contar con el aval necesario del IPV y estar al día con el pago de las cuotas. El IPV se hace cargo de la hipoteca y recalcula el valor de la unidad habitacionaly la readjudica a quien la necesita.

Cuando alguien deja la casa, la vende o la alquila ilegalmente, se la desadjudican de manera inmediata. Una casa de algún programa del IPV es para personas o familia que realmente la necesitan.

Comentar

comentarios

Temas relacionados