YPF proyecta estación «solar» para Cochicó

Lo aseguró el Gobernador de la provincia, Francisco»Paco» Pérez.

Pérez indicó «ya que YPF presentará en febrero su plan de inversión para la provincia, Cochicó será quien estrenará la primera estación de servicio basada en energías alternativas».

Pérez se reunió con el CEO  de YPF (Yacimientos Petrolíferos Fiscales), Miguel Galuccio para tratar numerosos temas de interés para la provincia y para la petrolera estatal. La reunión se realizó el lunes en la sede de Buenos Aires.

Pérez dijo: «Fue una reunión que esperábamos ambos desde hace tiempo. Porque YPF es muy  importante para la provincia de Mendoza y la provincia de Mendoza es muy importante para YPF. En esto tuvimos una agenda muy amplia que vamos a seguir trabajando con nuestros equipos y los de YPF. Vamos a concretar una reunión los primeros días de febrero donde el ingeniero Galuccio, con todo su equipo va a hacer la presentación del plan de inversión para Mendoza, acá, en la provincia».

El Gobernador anunció que YPF está trabajando en el desarrollo de estaciones de servicio con energías  alternativas: “La primera que funcionará en Mendoza lo hará con energía solar en Cochicó, General Alvear, al límite con La Pampa».

Para conocer más de este proyecto, habrá que esperar hasta el mes próximo, cuando Galuccio realizará su disertación ante el Gobierno provincial.

En el contexto de crecimiento que ha demostrado la nueva YPF, el gobernador comentó la importancia de los acuerdos rubricados con Chevron y la posibilidad de inversiones chinas asociadas con la Empresa de Energía e YPF y expresó que Galuccio «se mostró muy interesado en que podamos avanzar en ese eje».

Temas relacionados