Zamarbide pidió tarifa eléctrica diferencial para regantes

El Diputado Nacional Federico Zamarbide,se reunió con Santiago Hardie, Secretario de Agricultura Familiar del Ministerio de Agroindustria de la Nación y representantes de las provincias del oeste argentino y le solicitó una tarifa eléctrica diferencial para los regantes que utilizan pozos para satisfacer las necesidades de sus cultivos.

Además se analizaron las distintas problemáticas de las economías regionales (fruticultura, viticultura, olivicultura). En la oportunidad se acordó avanzar en mesas de competitividad transversales para atender las urgentes necesidades del sector. Se hizo entrega de un documento elaborado por el IDR sobre el impacto del aumento de la tarifa eléctrica en los costos de nuestros agricultores.

Zamarbide se reunió con el Ministro de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Sergio Bergman, con quien trató puntos referentes al marco normativo que regula la venta de agroquímicos en el país, a fin de presentar una propuesta legislativa.“El objetivo de esta normativa es identificar a los usuarios finales de agroquímicos para fomentar el uso responsable de los mismos.” Expresó el diputado mendocino.También se avanzó en el fortalecimiento de las áreas naturales protegidas de Mendoza, abordando el conflicto con la provincia de la Pampa por el río Atuel.

Este viernes se reunió con la Gerente de Aerolíneas Argentinas, Felicitas Castrillón y Joaquín Arosa del área de Redes (Conectividad aérea) y sobre lo hablado dijo: “He planteado la importancia de que el vuelo de San Rafael tenga horarios útiles para el desarrollo del turismo, el comercio, la industria, y las distintas necesidades del sur de Mendoza.”.

Aprovechó la oportunidad, para entregar una nota con información referente a la ocupación del vuelo, a las posibilidades y limitaciones del aeropuerto de San Rafael, y otros puntos a fin de que la empresa revea su decisión de cambiar horarios.

Comentar

comentarios

Temas relacionados