Zonda: Clases suspendidas este viernes 17 de noviembre

La Dirección General de Escuelas (DGE) suspendió las clases en todos sus turnos para este viernes de toda la provincia de Mendoza debido al pronóstico de Zonda.

Debido a los pronósticos meteorológicos y los diferentes modelos que confirman intensas ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) confirmó que mañana, viernes 17 de noviembre se suspenden las clases presenciales, en todos los turnos en las escuelas de todos los niveles y modalidades en la totalidad del territorio provincial.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

Zonda: suspensión de actividades presenciales en escuelas albergues

La Dirección General de Escuelas informó además que este jueves 16 de noviembre de 2023, a partir de las 13 fueron suspendidas las actividades presenciales en las escuelas albergues en toda la Provincia, para que se proceda a la desalbergada debido al pronóstico de viento Zonda previsto para el viernes 17 de noviembre.

Escuelas de la UNCUYO: suspenden clases el viernes 17 por viento Zonda

Asimismo, Autoridades de la UNCuyo comunicaron la suspensión de clases presenciales para ambos turnos del viernes 17 de noviembre en las escuelas dependientes de la Casa de Estudios. Se resolvió en consonancia con lo decidido por la Dirección General de Escuelas y la recomendación de Defensa Civil.

La medida alcanza tanto a la escuela Carmen Vera Arenas, como al Colegio Universitario Central (CUC), al Departamento de Aplicación Docente (DAD), al Magisterio, al Liceo Agrícola, al Martín Zapata y a la Escuela de Agricultura de Alvear.

Temas relacionados