El Aserradero y Maderera que se ubica en avenida mitre al 2000 de la ciudad esta tarde alrededor de las 16.00 tomo fuego y los Bomberos de la Policía de Mendoza, Voluntarios de Salto de las Rosas , y el municipio a través de Defensa Civil trabajan arduamente para sofocar el incendio, que hace peligrar las instalaciones de una estación de carga de GNC.
La comuna ha aportado cuatro camiones hidrantes que auxiliaron al Cuerpo de Bomberos para el control de las llamas.
En estos momentos continúa el trabajo del personal de Bomberos de la Policía y de Salto de las Rosas, además de los agentes de Defensa Civil hasta conseguir extinguir el fuego y descartar su propagación a propiedades vecinas.
Extraño resulta que el lugar donde funciona este local comercial, que otrora fuera Maderera Patruno no tenga plan de contingencias como tienen otros, con reservorios de agua y bombas de alta presión para atacar cualquier situación ígnea que se produzca y retornar a la normalidad.
Sobre avenida Balloffet. en la década del 80 funcionó Pedro Balada Maderas, todavía se observa lo que pareciera una gran pileta de natación, pero es un tanque con sus correspondientes bombas y mangueras para combatir el fuego en caso de que se produzca una situación de similares características. Para ejemplificar: es como en un local comercial céntrico para habilitarlo te solicitan los correspondientes extintores… ¿No estarán faltando controles?