Motiva la drástica decisión de Cata Internacional el pésimo estado de la ruta provincial 186, que en el último enero una tormenta dañó el camino y dejó varado a un coche de la transportadora.
Comenzaron reparar el camino, y una máquina se rompió obligando a la empresa a cancelar definitivamente el servicio y podría tomar la misma decisión con otros recorridos, como Ranquil Norte y El Alambrado.
Como hay pocos votos en la zona a la zona, por ello Vialidad Provincial la tiene olvidada impidiendo a las personas mayores viajar a la ciudad. Algunos ya han denunciado el abandono de las autoridades hacia Malargüe.
La gente del campo que utiliza esas rutas rompe sus vehículos, pero la avaricia de los gobernantes y sus amigos de recaudar los obligan a una RTO y ellos mismos le generan las condiciones para romper sus rodados, al no reparar las rutas y ellos deciden abandonar el campo, permitiendo a los gobernantes que regalen las tierras como a El Azufre, y luego intenten fundamentar que es un acto de justicia, pero en definitiva es un robo a los mendocinos. Luego se disfrazan e intentan aparecer como defensores de la tierra y hacen una caravana. El pueblo no es tonto.