Pretenden estafarte por WhatsApp utilizando al ANSES

Desde llamados anónimos o teléfonos con códigos de área de Buenos Aires (011) o La Plata (221) o (351) o por mail, delincuentes envían imágenes como estas para completar con datos y prometen recomposiciones salariales, bonos o beneficios. Es totalmente falso.

Denunciamos públicamente un intento de estafa «utilizando» a la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), en horas de mañana de este lunes recibimos una llamada de teléfono, pero era extraña, por el solo hecho de llamarte por Whatsapp, y un día feriado que los organismos públicos no trabajan, y además no tienen esa modalidad para comunicarse con sus afiliados.

El mensaje que brindaba un operador ficticio de Anses, era gratificante, ya que mencionaba que tras un exhaustivo analisis de la Anses habían determinado que al realizar las liquidaciones el organismo había equivocado los cálculos y deseaba subsanar el inconveniente que habría generado, para lo cual debía concurrir el 22 de febrero a las 11,30 hs. a las oficinas del Anses en San Rafael, Bartolome Mitre y Emilio Civit. Cuando intentaba indagar a quien estaba en la otra punta de la comunicación y ante la demasía de mis interrogantes, inexplicablemente se cortó la comunicación, que no pude restablecer. Obvio era una estafa y se había dado cuenta, que era dificil que aceptara lo que tenía para proponerme.

Hay que estar muy atentos, por que estos delincuentes intentan estafar a personas que en muchos casos no están en condiciones de escuchar bien, no tienen idea de como proceder, pero algo que hay que tener claro no brindar ningún tipo de datos personales, como tampoco a cualquier correo que no sea del organismo oficial.

Están intentando estafar a la gente utilizando al Anses. No brinden datos. No paguen nada. No tienen nada que cobrar.

Entradas relacionadas